LIBRO DE VISITAS

Opiniones de los visitantes

Si quieres puedes firmar en el libro de visitas y/o leer las opiniones de aquellos que ya lo han hecho.

X

Los campos marcados con (*) son obligatorios



Año 2019


Javier Perals:

Me ha dado una gran alegría volver a encontrar operativa la página web de Puerto Seguro. Creo que es magnífica y deseo felicitar especialmente a Camilo (hijo) por lograr que todo esto vuelva a funcionar. Durante el tiempo que muchos no podíamos ni aportar ni siquiera comentar lo que dificilmente podíamos ver la hoja se ha quedado rezagada, como parada en el tiempo (por ejemplo en los números de Peña Rota), por lo que animo a todos a participar para lograr la reactivación y actualización de esta página y que vuelva a ser una carta de comunicación entre todos los que amamos Puerto Seguro. Un abrazo y felicidades.

10 de junio de 2019 - Cadalso de los Vidrios - (Madrid, España)




Año 2015


Irma Espinosa:

Hola amigos de Puerto Seguro, ¿qué pasa que la pagina no tiene casi movimiento?. No escribimos más nosotros. Les digo desde aquí que siempre está en mi ánimo poder conocer esos lugares, lo deseo de corazón. Saben que mi padre nació ahí en 1891. Por ese motivo quiero ir y voy a ir si Dios quiere.

Saludos a todos.

8 de marzo de 2015 - Buenos Aires - (ARGENTINA)


Año 2012


Heather Wilkinson Rojo:

I featured Pena Rota and your Puerto Seguro website on my blog today. I enjoy reading Pena Rota very much, and it has helped with researching my husband's genealogy. His grandfather, Don Jose Garcia Rivero, lived in Puerto Seguro.

http://nutfieldgenealogy.blogspot.com.es

He puesto en preferencia Peña Rota y vuestra página web de Puerto Seguro hoy en mi blog. Me gusta leer Peña Rota mucho, y me ha ayudado con la investigación de la genealogía de mi marido. Su abuelo, don José García Rivero, vivió en Puerto Seguro.

3 de diciembre de 2012 - Londonderry, New Hampshire - USA


Año 2011


Irma Espinosa Darrupe:

Les deseo a todos los de Puerto Seguro que pasen una muy feliz Navidad y que tengan un año 2012 excelente.

Cariños desde Argentina para todos.

16 de diciembre de 2011 - Buenos Aires - (ARGENTINA)


Irma Espinosa Darrupe:

Por este medio quisiera hacerle llegar mis felicitaciones al Sr. Evaristo Montero Álvarez por su triunfo en las elecciones 2011, y que Dios lo ampare en su nuevo cargo.

25 de mayo de 2011 - Buenos Aires - (ARGENTINA)


La web cumple 10 años. ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !

Una vez más corresponde eso de ¡cómo pasa el tiempo! Y es verdad. Fue al inicio del nuevo siglo, en marzo de 2001, cuando salió a la luz la página web de Puerto Seguro, así pues, ya tiene 10 años.

A lo largo de este tiempo ha ido creciendo. Ha ido ampliando su menú recogiendo las aportaciones de todos, actualizando sus contenidos y trasladando a todos aquellos que la visitan la imagen de nuestro pueblo.

Con motivo de este aniversario la web tendrá en portada durante el mes de marzo una transición con las 68 portadas que se han podido visualizar a lo largo de estos 10 años, pudiéndose observar en ellas la evolución de la propia página.

La web ha pretendido siempre acercar Puerto Seguro y ser una referencia para los próximos y para los que están lejos. Esperamos que pueda seguir haciéndolo durante muchos años más.

marzo de 2011


Año 2010


Pepa Plaza:

Soy Pepa Plaza, hija de José Manuel y de Gregoria Almeida, y nieta de Nicasio Plaza y Placeres.

Este verano estuve con mi familia en Puerto Seguro y conocimos a Angela Hernández y a Jacinto, a los queremos agradecer su hospitalidad y paciencia para enseñarnos el Museo Etnológico y las casas y terrenos de la familia. Aprovechamos para felicitar las fiestas y desearles un próspero año nuevo, así como a todo el pueblo de Puerto Seguro.

20 de diciembre de 2010


Agustina y Julia:

El día 6 de agosto hizo 11 años que mi madre FELISA se fue. Le gustaba mucho la vida en el pueblo. Aunque la tenía conmigo a temporadas, siempre estaba pensando en el pueblo.

Le envio un beso, allá donde estés y que nunca te olvidamos, siempre estarás con nosotras.

Que lo paséis bien en las fiestas

Agustina y Julia

13 de agosto de 2010 - Salamanca - (Salamanca) - ESPAÑA


Julia, Agustina y Ángela:

Hola a todos:

Hoy es San Antonio y me vienen a la memoria recuerdos de mi infancia y como me divertía en esta fiesta entonces. El día de San Antonio era una fiesta muy especial para mi. Me acuerdo de mi tía Antonia, hermana de mi madre y de mi madre Felisa, que no la olvidaré nunca.

También quiero dedicar un recuerdo muy especial a mi hermano Antonio, que celebraba su santo hoy y que se marchó siendo un niño.

Un saludo a todos.

Julia, Agustina y Ángela

14 de junio de 2010 - Salamanca - (Salamanca) - ESPAÑA


Cecilia:

Hola.

Les cuento que soy de Argentina y entré a este grupo por que mis raíces son de Salamanca España. Quería saber si alguien me puede ayudar a encontrar algún pariente .. me gustaría saber si alguien conoce personas de apellido Escribas o Escriva .. bueno gracias ..dentro de un mes mis padres viajan a conocer Salamanca y les gustaría conocer a algún pariente.. saludos.. por favor ayúdenme bs!! mi correo es cecy_15_07@hotmail.com si se quieren comunicar conmigo.

13 mayo 2010 - Salta - (ARGENTINA)


Año 2009

Irma Espinosa:

Me parece fabulosa la fotografía de la última portada, es una imagen maravillosa que me recuerda muchísimo al lugar de Argentina, Prov. de La Pampa a donde vinieron a vivir mis abuelos Rufino y Florencia Espinazo y donde nacimos mis hermanos y yo. Por algo lo habrán elegido???. Se me ocurre que a ellos les traería muchos recuerdos de ese lugar tan querido Puerto Seguro.

Cariños a todos.

Irma Espinosa.

16 de agosto de 2009 - Buenos Aires - (ARGENTINA)


África Hernández Bustillo:

Quería hacer llegar a todas las personas de este bello lugar entre las Arribes, que ya ha pasado más de un año que se fue de nuestro pueblo, "el niño del pueblo", y quiero pedir que no se olvide nadie de nuestro querido José Ángel que tanto nos quería a todos y nos hacía llenar de alegría las calles de nuestro pueblo. Nuestro niño lo llevaremos todos en nuestros corazones.

No te olvidamos José Ángel.

12 de julio de 2009 - San Sebastián (Guipúzcoa) - ESPAÑA


Puerto Seguro en FACEBOOK
Eduardo Carlos:

Acabo de crear un grupo en Facebook sobre Puerto Seguro. Cualquiera puede hacerse miembro media vez sean miembros de Facebook. El grupo se llama Puerto Seguro (Salamanca) España o pueden ir al siguiente enlace- http://www.facebook.com/group.php?gid=85790946573

Esperando poder verlos en Facebook.

Saludos,

Eduardo

26 de mayo de 2009 - Ciudad de Guatemala - GUATEMALA


Problemas con el servidor de correo del Libro de Visitas.

Comunicamos que durante los últimos meses no se han podido recibir los correos enviados a este Libro de Visitas debido a problemas con el servidor de correo. Por este motivo, y desde el dí­a de hoy, contamos con uno nuevo a través del cual podéis seguir enviando vuestros mensajes de la manera habitual.

Pedimos disculpas.

22 de mayo de 2009 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Javier Sevillano :

Hola:

Soy de Villar de Argañán (a 18 km de Puerto Seguro).

La semana pasada, en una biblioteca de Salamanca, buscando información sobre nuestros pueblos encontré el libro de “Puerto Seguro y su Entorno” de José Ferreira y Gabriel Sevillano. Después de leerlo e incluso releer algunos apartados, decir que, para mí, ha sido una grata sorpresa encontrar un libro con un contenido tan profundo y detallado y por otra parte tan bien escrito y tan fácil de leer.

En consecuencia, mi enhorabuena a José y a Gabriel por el magnifico trabajo realizado y animar a todas las personas interesadas en la zona (no solo a los de Puerto Seguro) a comprarlo o al menos a leerlo (Me he tomado la libertad de copiar algunos de sus artículos en una página sobre mi pueblo, por supuesto citándolos).

Estoy seguro que a mucha gente le encantaría que ampliasen el libro a toda la comarca.

También he ojeado vuestra página y lo seguiré haciendo de vez en cuando. Está muy bien.

Resaltar que el libro y la página son los causantes de mi intención de acercarme a Puerto Seguro para ver las cosas que más me han llamado la atención.

Saludos para todos

25 de marzo de 2009 - Salamanca - ESPAÑA


Actualización de la web

Con fecha 18 de enero de 2009 la página web de Puerto Seguro da un paso adelante.

Con la colaboración de Camilo Nevot, se moderniza el menú izquierdo colocando un nuevo icono de acceso a "El tiempo en Puerto Seguro", un acceso de "Correo directo" y un nuevo "Contador" que inicia su cuenta a partir de las 50.000 visitas que ya había registradas hasta que dejó de funcionar el anterior. Además del número de "Visitantes", muestra este nuevo contador los "Visitantes del día" y los visitantes "Online", las personas conectadas en ese momento.

Además haciendo un "clic" en el Contador se puede acceder a una gran cantidad de información sobre los accesos realizados: país desde donde se conecta, hora y día que la web es más visitada, diferentes estadísticas, ...

Esperamos que nuestra página vaya dando nuevos pasos y deseamos que, entre todos, sea una web actualizada y adecuada a los nuevos tiempos.

18 de enero de 2009 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Juan Carlos Villar Manzano :

FELIZ AÑO 2009 PARA TODA LA FAMILIA DE PUERTO SEGURO

SALUDOS

12 de enero de 2009 - Madrid - ESPAÑA


Año 2008

Irma Espinosa Darrupe :

Para todo el pueblo de Puerto Seguro les deseamos desde Argentina que tengan una muy FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PROSPERO AÑO 2009.

Felicitaciones por la última portada, es excelente.

Irma.

21 de diciembre de 2008 - Buenos Aires - ARGENTINA


Sandra Silva:

Olá a todos.

Chamo-me Sandra, e tenho estado a fazer uma pesquisa sobre a minha família, e os meus antepassados. Qual não foi a minha surpresa quando me apercebi que a minha trisavó era de Barba de Puerco. (Puerto Seguro)

Não conheço a aldeia mas estou muito curiosa e espero vir a conhecer essa aldeia que pelo que vi nas fotografias me parece ser muito bonita.

E quem sabe ainda nos dias de hoje encontrar familiares da minha trisavó que se chamava Filomena Martins.

Muito Obrigado a todos.

04 de septiembre de 2008 - Lisboa - PORTUGAL


Pau, Anna i Josep Mª :

En los primeros días de agosto decidimos dar una vuelta por las hermosas tierras de Castilla-León y gracias a la amistad con Emilio y Nuria, hemos llegado a conocer este recóndito pueblito de Puerto Seguro, que mantiene casi invariables sus características rurales, manteniéndose alejada de las grandes urbes.

Si bien durante una gran parte del año este pueblecito resta tranquilo y apacible y el silencio (que se escucha) sólo es alterado de tanto en tanto por el ronroneo del motor de algún tractor, en estos días de verano, su paz se ve alterada, con la inmensa alegría de su moradores habituales, con el arribo de sus antiguos conciudadanos, esparcidos por la vasta geografía de las regiones de España.

Y más inmensa es la alegría de estos moradores, cuando comprueban, año tras año, que estos amigos, familiares y conocidos de antaño, traen con ellos a sus proles y conocidos, que gozan y disfrutan del espacio natural libre del desarrollo mundano, conviviendo con la auténtica naturaleza. ¡Qué bueno!.

Nosotros solo estuvimos unas horas en Puerto Seguro, pero cuando regresábamos a Ciudad Rodrigo, ya muy entrada la noche, comentábamos que en ningún momento de este corto tiempo de estadía y visita a Puerto Seguro, nos habíamos sentido extraños ni forasteros. ¡Qué bueno!.

Pudimos contemplar el valle angosto del río Águeda, con su central eléctrica y sus "playas", vistas, esto si, desde el torreón. Y también visitamos el Museo Etnológico de Puerto Seguro, de la mano de su creador, el cordial Sr. Javier. ¡Qué bueno!.

Agradecemos a la familia Calvo-Palacín su gran hospitalidad, así como la de sus familiares y amigos de todo el pueblo de Puerto Seguro, ya que de no haber sido por esta amistad, de bien "seguro" no hubiéramos conocido Puerto Seguro. ¡Qué bueno!.

Un gran abrazo desde Catalunya!.

Pau, Anna i Josep Mª

17 de agosto de 2008 - Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)


Ángel Gómez :

Apreciados amigos,

Indagando en mis antepasados (parte de ellos de Puerto Seguro) veo que acaba de estar accesible en Internet la digitalización de los libros parroquiales de la diócesis de Ciudad Rodrigo. En ellos podéis ver bautismos, matrimonios, etc. de la Parroquia de San Sebastián desde 1726, así como del resto de la diócesis.

Podéis consultarlos en la dirección:

http://pilot.familysearch.org

Cordialmente,

agomez@apabcn.es

22 de julio de 2008 - Barcelona


¡¡¡ 50.000 visitas !!!

Parece increíble pero es verdad. El contador de la web de Puerto Seguro ha alcanzado las 50.000 visitas. Es cierto que no han sido tantos los visitantes ni mucho menos, pero sí ha sido éste el número de veces que ha sido elegida en sus siete años de vida, bien para visualizarla o para hacerla servir como puente a otras direcciones.

Es motivo para felicitarnos y desear que siga siendo un vínculo entre la gente de Puerto Seguro y quienes nos conozca o nos quiera conocer.

Así pues:

¡¡¡ Muchas felicidades y que cumpla muchas más !!!

20 de abril de 2008 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona) - ESPAÑA


Isidoro Hervalejo Martín:

Hola,

Este correo va dedicado a todos mis amigos.

Por si fuera el caso que estuvieras en Mallorca el próximo viernes 18 de abril de 2008, estás invitado/a al concierto de piano que mi hijo Diego da en Palma de Mallorca. Se celebra la Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla y León en Mallorca. Esperamos que sea un éxito como ya lo fue el que dio el año pasado gustando y haciendo disfrutar a todo el público de la sala que era numeroso.

Un abrazo y un saludo.

Isidoro Hervalejo Martín.




12 de abril de 2008 - Palma de Mallorca


Juan Pérez Carlos:

Hola.

Les mando muchos saludos a todos los de Puerto Seguro ya que mi abuelo era de Puerto Seguro. José Carlos Nuñez.

20 de enero de 2008 - Claerwater (Florida) - U.S.A.


Año 2007

Irma Espinosa:

Muchas Felicidades para todo Puerto Seguro, les desea Irma Espinosa desde Argentina.

17 de diciembre de 2007 - ARGENTINA


Mª Ángeles Carballares Suárez:

Soy descendiente de Puerto Seguro. Mi madre era hija de Serafina Viera Espinazo y Domingo Suárez.

Un saludo a todos y feliz año nuevo

02 de diciembre de 2007 - Irún - (Guipúzcoa) - ESPAÑA


Héctor Odstrcil Sanchez:

Mi nombre es Héctor Odstrcil Sanchez. Soy nieto de Don Agustin Sanchez Martin, un hijo predilecto de Puerto Seguro.

Yo actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina, y también en Montreal, Canadá, por razones de empresas que administro.

Tengo mucho interés en tomar contacto con familiares que vivan en Puerto Seguro, les agradeceré si ustedes pueden ayudarme.

Gracias, atentamente.

23 de junio de 2007 - Buenos Aires - (ARGENTINA)


Mar Carrasco:

Mi abuelo, Luís Carrasco González, se pasó toda la vida hablándonos de su pueblo que en su recuerdo quedó como un lugar bello y feliz.

Con los años su memoria se deterioró pero siempre sonreía cuando oía su nombre. Ahora, más de un año después de su muerte, descansa junto a mi abuela en su tierra y somos nosotros los que sonreímos cuando oímos Puerto Seguro.

A través de sus palabras conocimos este pueblo y nos sentimos herederos de sus historias.

Gracias abuelito!

Mar

14 de junio de 2007 - Sitges - (Barcelona)


Mercedes Fernández:

Hola,

Me gustaría comunicarme con personas que tengan los apellidos Simón o Calvo, ya que mi bisabuelo (José Simón Calvo 1817) era de esta población.

Saludos,

merfec@yahoo.es

28 de mayo de 2007 - Barcelona - (Barcelona) - ESPAÑA


Raúl José Manchado Alvarez:

Hola, en contacto nuevamente, luego de una prolongada búsqueda he encontrado la documentación con los antecedentes de mis abuelos y bisabuelos nacidos en vuestra localidad:

Documento: Partida de Bautismo, Parroquia Bouza, Diócesis: Ciudad Rodrigo, Provincia de Salamanca, Libro del 1884, folio 25, certifica el nacimiento de mi abuelo, José María Manchado Álvarez el 29 de mayo de 1893, sus padres: Julián Manchado natural de Barba de Puerco y Francisca Álvarez, natural de Bouza, siendo sus abuelos paternos Joaquín Manchado y Luisa Hernández, ambos naturales de Barba de Puerco.-

Como veréis les envío datos de mi abuelo, bisabuelos y tartarabuelos, todos naturales de Barba de Puerco, hoy Puerto Seguro.-

Mi intención es contactarme con algún descendiente de ellos que esté radicado en v/pueblo para poder tener intercambio epistolar y así poder unirnos en la distancia y mediante el correo, intercambiar experiencias y recuerdos nuevamente.-

Como comenté en mi anterior tuve la oportunidad de conocer v/zona en un viaje que hice con mi familia pero lamentablemente con muy poco tiempo para iniciar la búsqueda de mis parientes en ésa.-

Quedo a v/disposición para lo que requieran, si no es posible establecer contacto me conformo con mantener periódicamente noticias de v/diario vivir y poder responder a v/requisitoria.-

Quedo a v/órdenes.-

Atte.

22 de mayo de 2007 - Río Cuarto (Córdoba) - ARGENTINA


Orivaldo Robles:

Gracias por la página.

Soy hijo de Antonio Robles, nacido en Puerto Seguro, Provincia de Salamanca, el 7 (o 27) de abril de 1914, que murió en Maringá (PR), Brasil, en el 9 de septiembre del 1982.

Necesito obtener su certificado de nacimiento. Les agradezco que me suministren informaciones.

De nuevo, muchas gracias.

15 de mayo de 2007 - Maringá - (Estado do Paraná) - BRASIL


Irma Amarilla:

Los felicito por la página. Soy Irma Amarilla nieta de María Bernardina Carreiras Santos, nacida en Barba de Puerco el 15/11/1884, esta página me ayudó a conocer mis orígenes.

Les quisiera pedir un favor, necesitaría poder comunicarme con el párroco de la iglesia. Podría ser que me envíen su nombre y nº de teléfono.

Agradeciendo anticipadamente su respuesta les envío cordiales saludos desde Buenos Aires.

IRMA e-mail: niaciudada@hotmail.com

jueves, 29 de marzo de 2007 17:43 - Buenos Aires - (ARGENTINA)


Año 2006

José Antonio Rodríguez García:

Quiero enviar mi más sentido pésame para la familia de AGUSTÍN TASIO.

Pero quiero expresar lo que sentí cuando recibí la noticia. Me lo comunicó mi madre.

Rin --- si

- Hola hijo, ¿sabes quién ha fallecido?

- No. ¿quién?

- Agustín Tasio

- ¡no jorobes mama!, ¿cómo ha sido?

- De repente.

Cuando acabas de hablar y reaccionas se te queda cara de lelo. Luego lo piensas y con más clama empiezas a recordar cuado eras pequeño y estudiabas en Ciudad Rodrigo. Él era el enlace entre los padres y nosotros, te recogía la ropa sucia y te entregaba la limpia, en todos los recados que él realizaba desinteresadamente a los vecinos del pueblo.

Él era el enlace entre el medio rural y los de la ciudad. Eso cuando eres un crío no lo valoras, pero cuando la vida te enseña lo que es, te das cuenta del valor de los pequeños detalles.

A la familia de Agustín, hijos, nietos, mujer, hermanos etc.. me gustaría decirles, que no están solos puesto que él era, padre, marido, hermano, abuelo etc... de muchos vecinos de la comarca y pienso que si hay un Dios y un cielo como todos creemos estará esperando para decirle: Agustín ahí tienes ese autobús para que me recojas todas las almas de tus vecinos y no se pierdan por el camino, y por la velocidad no te preocupes que yo no te quitaré los puntos.

Esto lo escribo con todo mi cariño para mis amigos Diego, Gloria y José Ángel. Lo siento de todo corazón.

Soy Luis, el hermano de José, él no tiene ordenador y me pidió por favor que lo colgara en la página. Yo cuando la leí lloré, porque creo que es la opinión de muchos de nosotros.

Un saludo y nos vemos

29 de noviembre de 2006 - Fuenlabrada - (Madrid)


Diego Bernal:

Busco contactos con mi querido pueblo. Me gustaría contactarme con Julio Hernández.

Mi correo electrónico es diegobernal81@samandes.com.ar

Espero ansioso noticias.

30 de octubre de 2006 - San Martín de los Andes - (Neuquen) - ARGENTINA


Raúl José Manchado Álvarez:

Hola, soy un descendiente (nieto) de un habitante de ésa, mi abuelo, José María, arribó a estas tierras con sus padres a finales del siglo 19 con apenas 8 años.- A los 20 años fundó su familia con su esposa Ninfa y tuvieron 10 hijos 53 nietos y ya incontables bisnietos, vivió hasta los 89 años, felizmente fui uno de los nietos que más cerca vivió con el. Muy buena v/publicación, ruego me contacten para poder enviar mas datos.

05 de octubre de 2006 - Río Cuarto - (Córdoba) - ARGENTINA


Rafa Hernández García:

Hola a todos:

En primer lugar agradeceros a todos vuestra simpatía y acogimiento, en especial a Juanma y a Julia que nos recibieron en su casa y nos informaron de muchas cosas del pueblo.

Yo también vivo en un pueblecito de la provincia de Ávila pero es todo lo contrario de Puerto Seguro, si allí es todo cuestas el mío es plano jeje. Por lo que la bajada al río hacia el puente de San Felices y la central se me hizo muy costosa (aún más fue la subida), pero mereció con creces la pena. Me ha encantado vuestro pueblo y sobre todo vuestras gentes.

Un abrazo desde la Moraña para todos los Pertosegurenses (espero que se escriba así)

Pd: Angélica sé muyyyyyy feliz en tu Matrimonio. Me lo pasé genial en la despedida.

rafa.hernandez.garcia@gmail.com

Le pasaré las fotos a Juama para que él os las pase.

07 de agosto de 2006 - Papatrigo - (Ávila) - ESPAÑA


Antonio y Flora:

Hola a todos: somos los amigos de Sant Esteve de Emilio y Nuria. Después de mucho tiempo de oír hablar de Puerto Seguro, por fin pudimos visitarlo esta Semana Santa y hemos podido ver el paisaje tan particular y llamativo de vuestro pueblo. Sentimos estar tan lejos y no poder visitaros más a menudo para compartir con todos vosotros los paisajes y los ratos tan agradables (a pesar de no saber jugar al mus).

Un abrazo para todos.

06 de junio de 2006 - Sant Esteve Sesrovires - Barcelona


Ana Belén Prieto:

Tengo ganas de ir al pueblo, pronto voy a la boda de Marcos y me quedaré un día para ir haciéndome la idea de que me llegan las vacaciones y volveré a veros a todos. Un beso muy grande a todos. Somos los mejores y vamos a hacer que se nos conozca mucho más pues nuestro pueblo es super-especial y muy particular.

25 de mayo de 2006 - Mieres - (Asturias)


Elenita:

¡Buenas!

Pues aquí estamos de vuelta de las vacaciones. Mucho, mucho, mucho me he acordado yo de mi pueblo estas vacaciones, aisss, qué duro es estar lejos. Aunque la verdad es que yo no me puedo quejar de nada, porque me he dado una vueltita por Centroamérica aprovechando los días que nos daban en primavera. Estuve por Nicaragua, y la verdad es que es una maravilla. Bueno, que no aburro, solo quería mandar como siempre un saludín a todo el mundo que se pasea de vez en cuando por la página, o por el pueblo, o por los alrededores. Desde aquí cada día se echa más y más de menos la tierrina.... Con muchas ganas de volver....

25 de abril de 2006 - Silver Spring - (Maryland) - EEUU


José Manuel:

Todos los cumpleaños son para celebrarlos y éste, también.

¡FELICIDADES! y que cumplas muchos más.

Un abrazo pata todas y todos.

18 de abril de 2006 - Barcelona


Karina:

Hola soy Karina y escribo desde Asturias para contarle que voy a visitar el pueblo el 24 de abril con mi marido y mi hijo de 2 meses. Hace 5 años nos vinimos a vivir a España como tantos argentinos tratando de encontrar un lugar en el mundo donde vivir sin miedo y por suerte lo encontramos en Asturias. Mi marido tiene toda la familia de parte del padre aquí en Asturias. Voy a cumplir un deseo de mi abuela que siempre me dice cuando la llamo a Argentina que tengo que ir al pueblo donde nació mi bisabuelo. Espero poder encontrar algún rastro de lo que pasó con los que quedaron allí .Espero no aburrirlos con mi historia un saludo.

13 de abril de 2006 - Asturias


Marta García:

Felicitaciones

Estoy feliz porque puedo navegar por el pueblo de mis abuelos Elisa Martín y Manuel González Gil Hurtado, que fueron inmigrantes que trabajaron mucho y dejaron sus vidas en un pueblo de Argentina pero sin olvidar sus raíces. Como sugerencia me gustaría poder contar también en esta pagina con información sobre posibilidades de establecer parentesco y filiaciones para poder ahondar en nuestras raíces. Saludo a Uds. muy cordialmente.

10 de abril de 2006 - Río Colorado - Río Negro - (ARGENTINA)


Agustín Hernández:

Suelo asomarme, cada semana, como mirón silencioso, a esta ventana para ver pasar los paisajes y las gentes de nuestro pueblo, buscando novedades o parándome a revolver y a remirar lo que se va amontonando en el “sobrao”.

Gracias Emilio por crear y mantener la vidilla en este precioso punto de encuentro. Enhorabuena y feliz quinto cumpleaños. Cuando cumpla otros cinco y otros cinco y muchos cinco, sigue recordándonoslo.

Agustín Hdez.

14 de marzo de 2006 - Villaviciosa de Odón - (Madrid)


¡¡¡ La página web cumple 5 años !!!

Sí, 5 años. Fue en marzo de 2001, cuando vio la luz esta página web de Puerto Seguro. Nació, con unas cuantas fotografías de José Ignacio, entre las manos de Camilo Nevot y las mías. Desde entonces y hasta ahora ha ido pasito a pasito con las aportaciones de todos. Durante estos 5 años ha sido visitada en más de 27.000 ocasiones. Ha sido alimentada por un buen número de colaboradores. Ha recibido 144 opiniones en su "Libro de Visitas" desde diferentes lugares de la geografía española y desde otros nueve países (Brasil, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Guatemala, Francia, Ucrania, Andorra y Holanda). Fue y pretende seguir siendo una ventana al mundo, un punto de encuentro para todos aquellos que tenemos en común un pequeñito trozo de tierra, allá por las Arribes del Águeda, en la raya con Portugal, llamado PUERTO SEGURO.

Un abrazo y ... ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Emilio Calvo García

12 de marzo de 2006 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona) - ESPAÑA


Alexandre de Almeida:

Estive, junto com minha mãe, em Puerto Seguro, em 2004, visitando a cidade onde minha vó(Elisa Ribeiro) nasceu. Graças a Emilio pudemos ver o belíssimo povoado e também ter a oportunidade de conhecer toda a família aí na Espanha.

Estamos muito satisfeito poder ter parentes tão carinhosos e atenciosos.

Um abraço a todos.

Saludos desde Brasil.

Alexandre de Almeida

Alexandre.almeida@cesar.org.br

07 de marzo de 2006 - Santos - (São Paulo) - BRASIL


Mª Manuela Egido:

A toda mi familia, amigos y paisanos les envío un saludo muy afectuoso, os recuerdo a todos y mi corazón está en mi querido pueblo junto a vosotros.

Acabo de salir del hospital, me encuentro bien y doy las gracias a todos los que se han interesado por mi salud.

Un beso

Mª Manuela Egido

18 de febrero de 2006


Elenita:

Bueno...

A ver si ahora sí que puedo mandar algo a la página. El otro día estaba pasando la tarde en una librería de aquí de Silver Spring, donde yo vivo, y, oh! sorpresa, me encuentro un libro que se titula: "Comida tradicional charra". Buenísimo, recetas de cocina de Salamanca, pegué un bote que hasta en la tienda me preguntaron si estaba bien... Aparte de, señores, haber encontrado el preciado farinato en una tienda de Bethesda, el pueblín de al lado. Para que veáis que la cultura salmantina cruza más fronteras de las que nos pensamos.

Y dicho esto, nada más saludar a mi mamá y a mi papá (jejeje :P) a mi hermano, a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos, jeje, y a toda la gente de ese maravilloso lugar que es Puerto Seguro. Ah! Un saludito muy especial a Leti de Villar de la Yegua, que siempre se acuerda de mí cuando pasa por aquí. Mil muasss!!!! :d (Vaya, quería sacar la lengua y solo he conseguido chuparme un ojo...)

09 de febrero de 2006 - Chevy Chase - (Maryland) - EEUU


Amparo Hernández Hernández:

Por fin he podido ver el pueblo en invierno , los amarillos y secos campos del verano tan diferentes en verdes y húmedos en el mes de enero .Un cordial saludo para todos.

02 de febrero de 2006 - Barcelona


Mayte Rodríguez:

¡Hola Puerto!. Tengo el ordenador desde hace unas horas y ya veis, aquí estoy. Enhorabuena por esta página que nos mantiene unidos a nuestras raíces y gracias también por el fantástico periódico.

Un beso.

Abuela espérame en Semana Santa.

01 de febrero de 2006 - Fuenlabrada (Madrid)


Isidoro Hervadalejo:

Nos es grato comunicarles la publicación de este libro por si tienen a bien hacerse eco en su página web del evento ya que muchos de sus visitantes interesados en este libro se lo agradecerían. Gracias.

Salud para todos.

Isidoro.

http://www.villaviejadeyeltes.net Boletín de 14 enero de 2.006

Nos informan desde la Asociación Cultural Amigos de Villavieja que está ya a la venta el libro "Charras" de D. Saturnino Galache en su última edición prologada y comentada por Isidoro Hervalejo.

La "Asociación" venderá el libro al precio de 12 euros, que es el precio de las librerías. (Las Librerías más importantes de Salamanca)

Según nos comentan desde la Asociación se hace “sin ánimo de lucro… Lo hacemos para difundir la cultura del Pueblo y el nombre de D. Saturnimo Galache”. .....

Se venderá por los cauces habituales de la "Asociación", es decir, en varios establecimientos del pueblo de Villavieja que buenamente quieran colaborar. Para aquellos que quieran encargarlo podrán hacerlo a través del siguiente correo: museo@villaviejadeyeltes.net

Deberán pagarlo a través del nº de cuenta: 2104/0043/24/0000018739 de Caja Duero.

También puede ponerse en contacto con hervalejo@mundivia.es

16 de enero de 2006


Año 2005

Mª Agustina Hernández Martín:

Que esta Navidad convierta:

Cada deseo en flor,

cada dolor en estrella,

cada lágrima en sonrisa,

cada corazón en dulce morada.

¡Felicidad para todos!

21 de diciembre de 2005 - Cadalso de los Vidrios (Madrid)


Juan Manuel Jiménez Chicote:

¡¡¡¡Hola a todos!!!! Os deseo que paséis una Feliz Navidad y un prospero año nuevo. Que tengáis unas fiestas cargadas de felicidad, paz y amor. Un abrazo a tod@s

20 de diciembre de 2005 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


Juan Manuel Jiménez Chicote:

¡¡Hola a todos!!

Como ya sabréis algunos, ya han comenzado las obras de restauración y reconstrucción del antiguo lagar que está situado junto a la fuente Lugar. Mi abuela me cuenta que las obras van a buen ritmo. Ya estoy deseando de que lo acaben y que lo pueda ver todo el mundo. Junto con el museo etnológico, Puerto Seguro se empieza a convertir en un destino turístico y cultural.

Un abrazo a todos. Saludos a Santi, Elena, Jose y Nuria, Mario, Lidia, Fabio,Carlos Javier, Raquel, Lourdes, Bego, Marijose, Nico, Vero, Jordi, Rocío y Willi... En fin, a todos.

Juan Manuel Jiménez Chicote

email: jmduende@hotmail.com

23 de septiembre de 2005 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


marzo - febrero - enero de 2005

Luis Calvo Rengel:

Desde Salamanca deseo manifestar mi satisfacción por dejar un mensaje de aprecio y solidaridad para todas las buenas gentes de Puerto Seguro y un cordial abrazo para mi buen amigo vuestro Alcalde Nicolás el cual es para mi modelo de Alcaldes honrados y luchadores por el bienestar de sus convecinos. Espero que no tarde mucho ver hecha realidad la unión con San Felices por una carretera que es su ilusión para el futuro de vuestra hermosa localidad.

Os envío un cordial abrazo.

Luis Calvo.

22 de marzo de 2005 - Salamanca - (Salamanca) - ESPAÑA


José-Luis Romero Sevillano:

Desde el enlace existente en la página de Villavieja entré en ésta de Puerto Seguro. No tengo más que decir que me ha parecido magnífica, sin caer en demagogias ni en el nacionalismo pueblerino imperante. ¡Felicidades! Mi mujer me ha acompañado en el navegar y lo hemos pasado muy bien viendo la galería de fotos y recordando con todo cariño nuestro pasado de gentes de pueblo.

Un abrazo.

01 de marzo de 2005 - Madrid - ESPAÑA


Juan Manuel Jiménez Chicote:

Hola a todos!!!!Qué poco queda ya para que nos veamos en Semana Santa. Esperemos que el tiempo sea bueno y nos deje comer a gusto el hornazo.

Un abrazo.

jmduende@hotmail.com

24 de febrero de 2005 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


Isabel Cuñado:

Ya pasó la Navidad y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Por tanto, pronto nos veremos para vivir unos días entrañables (si el tiempo lo permite...).

Un beso muy fuerte para mi familia y amigos!! Se os echa de menos...

iceforest80@hotmail.com

19 de febrero de 2005 - Leganés - (Madrid)


Aniceto Méndez:

Feliz Año Nuevo, Feliz 2005 y que al menos nos toque la lotería, ya que el pasado, pasado está.

Saludos y a seguir adelante.

Aniceto Méndez de Villar de la Yegua.

06 de enero de 2005 - Córdoba - (Córdoba)


Leticia:

Hola,escribo para saludar a Elenita, no se si lo leera, pero si alguien lo lee, le dais recuerdos de mi parte; de Leticia de Villar de la Yegua. Pues nada, eso q espero q te vaya bien por las Americas y espero q nos veamos en Vernao, o...en Carnavales o...Semana Santa; si es q no te pierdes ninguna!!!jeje.

Un beso*

06 de enero de 2005


Año 2004

diciembre - noviembre - octubre de 2004

José Núñez, hijo de Francisco:

Yo soy Jose Nuñez, hijo de Francisco y nieto Juan Antonio Nuñez. Los visité en mayo del 2000, junto con mi señora y fui muy bien atendido, les mando un abrazo a todos.-

Tengo 84 años y pienso volver al pueblo, me podéis escribir a msa@uolsinectis.com.ar

Saludos

Jose Nuñez

25 de diciembre de 2004 - Mendoza - ARGENTINA


Eva Mª García:

Queridos paisanos:

¡Feliz Navidad y que tengáis un magnífico año 2005!

Un abrazo

21 de diciembre de 2004 - Alcalá de Henares - (Madrid)


Agustina Hernández:

Desde esta página deseo a todos mis paisanos que llenen su corazón de Paz, Amor y Solidaridad.

¡FELIZ NAVIDAD!

17 de diciembre de 2004

Juan Manuel Jiménez Chicote:

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!

Muchos de vosotros seguro que visteis a Elena por la tele el miércoles 8 en el telediario de la primera, por la noche. Es una puertosegurense internacional!!!!!

Espero que paséis todos unas buenísimas navidades.

Feliz navidad y prospero año nuevo a todos.

Un abrazo.

jmduende@hotmail.com

10 de diciembre de 2004 - Madrid - (Madrid) - ESPAÑA


Antonio Grande Lerma:

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando y muchos ánimos para que sigáis así.

Como ya te dije en cierta ocasión me gustan mucho las fotos que "colgais" y te aliento a que pongas muchas más.

Un abrazo

26 de noviembre de 2004 - Madrid - (Madrid)


Mª Agustina:

Bonito de verdad el trabajo de comparar los mismos lugares en diferentes épocas.

También felicidades por la idea de las fotos de oficios.

Colaboraré cuando pueda.

Saludos paisanos

22 de octubre de 2004 - Cadalso de los Vidrios - (Madrid)


Irma Espinosa:

Sr. Emilio, que hermoso es poder conocer el antes y el después de Puerto Seguro, precioso el trabajo.

Gracias por darnos estas alegrías.

14 de octubre de 2004 - Buenos Aires- ARGENTINA


Ana Plaza:

Me encanta este trabajo, enhorabuena. Ha sido una gran idea.

Salud y besos a tod@s

08 de octubre de 2004 - Madrid - ESPAÑA


Lucía Romero Suárez:

Hola a todos:

Quería felicitaros por el éxito de esta página que hace que aunque estemos lejos, sigamos estando en el pueblo.

Un besito para todos y para los que no están en España...

¡¡¡ ARRIBA LOS MAREAOS!!!

07 de octubre de 2004 - Madrid - (Madrid)


julio - agosto - septiembre de 2004

Loli, Esther y Pablo:

Hola, hemos pasado un gran rato reviviendo mi infancia (Loli),y nosotros impresionados por la evolución del pueblo. Hay que darle gracias a Emilio y a los ayudantes. Besos. Seguid así y ánimo

25 de septiembre de 2004 - Alcorcón - (Madrid)


José Antonio López Espinazo:

Gracias por el trabajo Emilio.

Que buenos recuerdos traen todas las fotos de la portada y especialmente las del pasado. Muchas veces se ha comentado como sería el pueblo si en estos últimos 25 años se hubiese dado prioridad al arreglo de lo que ya existía y no a la obsesión de destruir todo "lo antiguo, viejo y atrasado", para "modernizar" el pueblo.

Creo que en muchos casos los Ayuntamientos deberían pedir y tener en cuenta las opiniones de los/as portenses, y eso se puede hacer si fuesen mucho más abiertos, y ayudasen a crear espacios de debate y diálogo. Si en otros sitios mucho más grandes es posible, en uno pequeño como el nuestro no es que lo sea, sino que es necesario.

En fin. Ahora solamente queda mejorar y avanzar en lo que se pueda, que no es poco.

Un abrazo y salud.

20 de septiembre de 2004 - Madrid


Agustín Hernández:

Emilio ; Estupendo el trabajo de las fotos . Me gustan mucho las fotos y la idea.

Agustín

20 de septiembre de 2004 - Villaviciosa - (Madrid)


Juan Manuel Jiménez Chicote:

Hola a todos. Como dice Isa, pues sí, ya se ha acabado el veranito. Espero que el verano que viene venga más gente, o se quede más tiempo. Un abrazo para todos.

jmduende@hotmail.com

13 de septiembre de 2004 - Leganés - (Madrid)


Isabel Cuñado:

Veo que la gente todavía tiene "resaquilla" del verano ya que todavía nadie ha escrito sobre el mismo y "saludando" al nuevo curso laboral o académico. Pues seré la primera. El periodo estival ha estado genial, aunque las faltas se sienten de mayor manera. Pero ahí estamos todos para ocupar ese espacio y sacar cada año nuevas anécdotas dignas de recordar durante el hastío rutinario...

Un beso a todos. ¡¡Nos veremos pronto!!

07 de septiembre de 2004 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


Gema Cerezo:

Enhorabuena por esa pagina web del pueblo. Es estupenda.

Voy a permitirme el lujo de incluir un anuncio que me ha dado mi amigo el panadero de Bodón, que vende el negocio al jubilarse. Por si os interesa a alguien.

Venta de Panadería + Vivienda por jubilación.

Situación: El Bodón (Salamanca).ESPAÑA a 12 Km. de Ciudad Rodrigo.

Planta Primera:165 m2, 4 hab. ,2 baños ,armarios empotrados, cocina amueblada, despensa, salón 40m2, calefacción, aire acondicionado.

Planta Baja: Negocio de Panadería artesana funcionando a pleno rendimiento con horno, maquinaria.

Anexo vivienda: Nave garaje + almacén.

Contactar con: gemacerezo@telepolis.com o en la Panadería de El Bodón (923486007)

25 de agosto de 2004 - El Bodon - (Salamanca) - ESPAÑA


junio - mayo - abril de 2004

¡¡¡10.000 visitas!!!

La web de Puerto Seguro ha llegado a ser visitada en 10.000 ocasiones. Es una cifra que merece destacarse y por ello se ha hecho, con la ayuda inestimable de Camilo Nevot, una portada resumen de todas las anteriores. Nos alegra poder contribuir a la difusión de nuestro pueblo y al acercamiento de los que están lejos.

Un saludo

Emilio Calvo

20 de junio de 2004 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


José Ferreira Suárez:

Correo para La Argentina:

Me gustaría tener noticias, si alguien pudiera proporcionármelas, de un antiguo familiar mío, hermano de mi abuela, que emigró a La Argentina en torno a 1910. Se llamaba Tomás Casto González Calvo y su mujer María García Espinazo. Tuvieron 7 hijos, todos varones y el mayor de ellos se llamaba David González García. Vivieron primeramente en Eduardo Costa y en 1950 se establecieron en Buenos Aires c/ Dr. Luis Belaústegui 4.401. Poseo sus cartas desde entonces.

Mi dirección es: pferreirasuarez@terra.com

30 de mayo de 2004 - Collado Villalba - (Madrid)


Leoncio, Presen, Blancanieves y Luis:

Aquí estamos haciendo el "serano" y disfrutando de la página web de nuestro pueblo.

Hoy hemos visitado todas las secciones y nos ha encantado todo; Blancanieves ha disfrutado viendo la central porque le ha traído recuerdos de su niñez y hemos comprobado que esta visita virtual por el término es muy "descansada".

Enhorabuena por proporcionarnos estos buenos ratos, ánimo y seguid así.

Un abrazo.

Leoncio, Presen, Blancanieves y Luís.

06 de abril de 2004 - Puerto Seguro - (Salamanca) - ESPAÑA


marzo - febrero - enero de 2004

Joaquín Hernández Egido:

Hola a todos:

Me alegro que nuestro pueblo tenga de nuevo su página Web.

Gracias a Emilio Calvo y todos los colaboradores, que hacéis posible, que mi pequeño pueblo, esté un poco más cerca de mí.

16 de marzo de 2004 - Madrid - (Madrid)


Eduardo Carlos:

Desde Guatemala nos solidarizamos con España por los terribles acontecimientos que ocurrieron el día 11 de marzo en Madrid.

Nuestro más sentido pésame.

13 de marzo de 2004 - Ciudad de Guatemala - GUATEMALA


Beatriz Cuñado:

Hola estoy aquí para decir que estoy harta del terrorismo, que morir así no tiene sentido.

Yo desde hace cuatro años uso mucho la estación de Atocha y desde hace algún tiempo uso la de el Pozo. Nos podría tocar a todos....

Un beso muy fuerte a todos.

Si alguien ha perdido a alguien, mi más sentido pésame.

13 de marzo de 2004 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


Irma Espinosa:

NUESTRO TOTAL REPUDIO AL ATENTADO DEL DIA DE AYER EN MADRID, VENGA DE QUIEN VENGA, Y ESTE DIRIGIDO A QUIEN SEA, ES UN HORRENDO ATENTADO CONTRA EL PUEBLO, SOLO CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL, QUEREMOS HACERLES LLEGAR NUESTRO PROFUNDO DOLOR POR LOS CRÍMENES COMETIDOS.

12 de marzo de 2004 - Buenos Aires - ARGENTINA


Raúl:

Ahora Aldea del Obispo ya tiene pagina web, a ver si nos podéis poner un enlace, gracias.

La dirección es:

www.aldeadelobispo.tk

26 de febrero de 2004 - Bilbao - (Bizkaia)


Mari Sol:

Enhorabuena por la página, me alegro de lo que habéis hecho por el pueblo.

26 de febrero de 2004 - Ciudad Rodrigo - (Salamanca)


Mariví García:

Hola a todos. Me ha encantado poder volver a ver mi pueblo aunque hace mucho tiempo que no voy por varias causas, me ha encantado la pagina web de verdad habéis sacado lo mejor del pueblo.

Permitirme una pequeña sugerencia, podíais poner fotos de las personas que había o hay en el pueblo, sus historias y leyendas, etc. Espero que os guste.

Un saludo muy cariñoso.

18 de febrero de 2004 - Madrid - (Madrid) - ESPAÑA


Varis:

Enhorabuena por la nueva página.

http://www.puertoseguro.org

16 de febrero de 2004 - Barcelona - (Barcelona) - ESPAÑA


Isabel Cuñado:

Hace tiempo que no escribo, pero de hoy no pasa.

Acabo de leer los últimos mensajes publicados, entre ellos los de algunos conocidos. Por cierto, gente joven: escribir más, que no se os oye!!

Estuve en diciembre un par de días, aprovechando el periodo vacacional, aunque lamentablemente no pude ver a toda la gente que me hubiese gustado. Pero bueno, pronto llegará Semana Santa y ya habrá días para estar con vosotros!!

Un besote a todos...

12 de febrero de 2004 - Leganés - (Madrid)


Nota informativa

A través de la Asociación Cultural "Peña Rota", se solicitó con fecha 22 de diciembre de 2003 una subvención al Ayuntamiento de Puerto Seguro para cubrir los gastos del nuevo dominio y ubicación de la página web.

Con fecha 20 de enero de 2004, la Corporación Municipal ha acordado por unanimidad asumir dicho gasto.

Desde aquí, queremos agradecer este acuerdo ya que supone un respaldo económico e institucional a esta página web.

Emilio Calvo García

10 de febrero de 2004 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Lorenzo Vicente Fernández:

Enhorabuena por vuestra web con su dominio propio. Un abrazo para todos vosotros.

www.lorenzovicenteFernandez.com webmaster de la web de Villar de Ciervo: villardeciervosalamanca

04 de febrero de 2004 - Villar de Ciervo - (Salamanca)


Beatriz Cuñado Espinazo:

Que sepas Miquel que las chicas también nos acordamos de ti, que tú y tu hermano causasteis revuelo entre nosotras. Pero de eso ya hace muchos muchos años y todos hemos cambiado.

Si quieres volver a saber de nosotras háznoslo saber.

Un saludo

Beatriz

Mi dirección de email es beatrizce78@hotmail.com

28 de enero de 2004 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


Joan Sedeño:

Enhorabuena

Por el dominio. Por haber llegado a necesitarlo. Por la constancia. Por el ejemplo.

Saludos

26 de enero de 2004 - Olesa de Montserrat - (Barcelona)


Miquel Muñoz Alsina:

Hace varios años estuve en Puerto Seguro. Me gustó mucho, ya que encima de ser un pueblo pequeño y único en su región, era también un pueblo de fiesta, ya que cuando fui casualmente pillé las fiestas, y una noche vino una orquestra. Conocí a muchas niñas.... hip, hip, hip urra Puerto Seguro!!

P.D: Una enorme felicitación a los que hacen posible que esta web sea lo que es.

24 de enero de 2004 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Aniceto Méndez:

Me gusta mucho vuestra página. Espero que sigáis mejorando.

Ya he visitado la nueva página con dominio propio. Me alegro. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Animo y adelante.

Saludos desde Córdoba.

Aniceto Méndez (Veterinario. Potroso de Villar de la Yegua)

24 de enero de 2004 - Córdoba - (Córdoba)


Nueva dirección



La página web de Puerto Seguro cada día es más grande en contenido. Esta circunstancia nos ha llevado a adquirir un dominio propio.

La nueva dirección de la web es: http://www.puertoseguro.org

Recomendamos tomar nota de esta nueva dirección ya que, aunque la anterior permanecerá activa durante un tiempo, no recogerá las nuevas actualizaciones.

Una vez más queremos señalar que la página sigue siendo un espacio abierto de todos y para todos.

Un cordial saludo.

Emilio Calvo Gª.

24 de enero de 2004 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Rosa Alsina:

Hola amigos:

Hace unos años tuve la ocasión de conocer este bonito pueblo, a través de nuestros amigos Emilio Calvo y Nuri Palacín, fue en las fiestas de Agosto.

Ha pasado mucho tiempo, pero os voy a explicar cómo fue todo.

Volvíamos de unas vacaciones desde Asturias, con mi familia y a uno de ellos se le ocurrió, que teníamos que pasar por Puerto Seguro, para echar una partida de mus, bueno pues así lo hicimos. Llegamos allí al atardecer, nuestros amigos no se lo creían, pero allí estábamos.

Total que de una partida se convirtieron en varias ya que nos quedamos unos días, con motivo de las fiestas. Con suerte encontramos una casa para hospedarnos, donde estuvimos muy bien tratados por Ángela. La casa estaba muy bien situada, en el centro mismo del pueblo o sea en la plaza.

Nuestros amigos, nos enseñaron todo de Puerto Seguro y por eso ahora, al tener la dirección de la pagina web, no me lo he pensado ni un momento y he entrado en ella y es así como he vuelto a recordar aquellos días inolvidables.

Muchos saludos a todos, de una viajera.

Rosa ( de Sant Esteve Sesrovires ) Barcelona

20 de enero de 2004 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Juan Manuel Jiménez Chicote:

Hola a todos!!!!!!! Estoy deseando que llegue Semana Santa para veros a todos. Todos los días me acuerdo de mi pequeño gran pueblo. Un gran abrazo

16 de enero de 2004 - Madrid - ESPAÑA


Mario-Mariló:

Enhorabuena por mantener activa esta página y felicidades por el libro que habéis editado y que espero conseguir en Semana Santa, cuando vaya a comer el hornazo.

10 de enero de 2004 - Tenerife


Luís Miguel Rodríguez:

Es la primera vez que la visito Me parece una idea muy buena espero visitarla más veces Recuerdos para todos y Feliz Año Nuevo.

Hola soy Macarín nos vemos en el pueblo.

Me tengo que ir porque mi cuñadaaaaa tiene que ir a buscar fruta al Alcosto pero la publicidad es engañosa. Pero en el fondo no es mala sino que es malísima, porque paga la factura, debería de pagar el vino, me voy por no aburriros. No se vayan todavía aún hay mas me pega llamar al juez. Y no es broma Feliz Año Nuevo desde el hospital www.28diciembre2003.com Adiós

Macarín para el pueblo.... Adiós me acaba de dar un golpe mi cuñaaaaa Tere ....

10 de enero de 2004 - Fuenlabrada - (Madrid)


Año 2003

diciembre - noviembre - octubre de 2003

Angel Bernal:

Mi más sincera felicitación para estas Navidades ,y deseo de prosperidad para el nuevo Año.

Saludos.

19 de diciembre de 2003 - Santurce - (Vizcaya)


Agustina y Javier Perals:

Felices fiestas y un nuevo año lleno de paz, solidaridad, amistad y armonía para todos.

Agustina y Javier Perals

17 de diciembre de 2003 - Cadalso de los Vidrios - (Madrid)


Beatriz Cuñado Espinazo:

En Navidad, todo se llena de amor y cariño de luz y alegría..., la vida sonríe y no hay rencores en el aire.

Conservemos este espíritu de alegría durante todo el próximo año para que la esperanza y la alegría nos acompañen siempre.

¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!!!!!

Con todo mi cariño os deseo a todo Puerto Seguro que en este año que se aproxima 2004 todo el mundo consiga todas sus metas y que el cariño que se ha forjado durante todos los años que nos unen a Puerto Seguro (para mí 25 y unos meses) no se rompan jamás.

UN BESO A TODOS

15 de diciembre de 2003 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


Joan Sedeño:

Llegan fechas señaladas,
otra vez la web cambiada
con una nueva portada
de la iglesia nevada.

Gracias por la felicitación
y por el bonito paisaje.
Os deseo de corazón
que continuéis el viaje.

Feliz Navidad / Bon Nadal

Joan Sedeño

13 de diciembre de 2003 - Olesa de Montserrat - (Barcelona)


Nota aclaratoria

En referencia a los dos mensajes anteriores quiero hacer dos aclaraciones:

1ª Igual que el resto de la página web, la portada se va actualizando con fotografías que pretenden recoger lugares o momentos de Puerto Seguro.

2ª Las fotografías que han sido "Portada" pueden encontrarse en otro lugar de la web. En concreto la fotografía aérea de Puerto Seguro se encuentra en el apartado "Situación"

Por supuesto, son de agradecer todos los comentarios, ya que hacen que la página sea más viva y más de todos. Es muy gratificante comprobar que la web es un punto de encuentro de gente físicamente tan lejana pero con un sentimiento común hacia nuestro pueblo.

Un saludo.

Emilio Calvo Gª.

03 de noviembre de 2003 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Soledad Ana Sierra Duque:

Estoy de acuerdo con Irma. Me gustaba mucho más entrar a la página y ver la foto del pueblo. Quienquiera que tenga algo que ver con Puerto Seguro queda con el pecho apretado al ver esas imágenes. Por favor, pongan de nuevo esa bella foto. Gracias.

30 de octubre de 2003- Las Tablas - (Los Santos) - PANAMÁ


Irma Espinosa:

Considero que la página web de uds. es muy bonita, la portada actual es muy buena, pero nada iguala a la anterior portada, la del pueblo de Puerto Seguro, vista aérea, era fabulosa, espero que algún día la vuelvan a poner. Gracias por dejarnos pasar buenos momentos visitando esta página.

27 de octubre de 2003- Buenos Aires - ARGENTINA


Nair Garcia Izique:

Me encantei de ver como o Verão é importante para o seu paiz e,como as ferias são festejadas pelos filhos, netos e descendentes de Puerto Seguro e cidades vizinhas.

Eu não estou entre meus descendentes mas me entusiasmo de assistir as suas festas e a confraternização que existe nesse meio.

O meu abraço a todos os organizadores dessa Revista que representa a imagem del PUEBLO.

23 de octubre de 2003- Bebedouro - (São Paulo) - BRASIL


Soledad Sierra Duque:

Buscando mis raíces encontré la página de Puerto Seguro y he quedado impresionada y con muchos deseos de visitar el pueblo de mis antepasados.

Mi abuelo se llamaba Manuel Duque Núñez y era hijo de José Duque Espinazo y María Núñez.

Si alguien tiene algún dato sobre mi familia me encantaría que me escribiera.

Un abrazo a todos.

Soledad Sierra Duque

solesierraduque@hotmail.com

01 de octubre de 2003- Las Tablas - PANAMÁ


septiembre - agosto - julio de 2003

Isabel Cuñado:

Hacía tiempo que no conseguía entrar en la página. Por fin lo he hecho, admirando de nuevo como en un click vuelva a "encontrarme" en ese pueblecito tan querido. Este verano ha sido muy duro pero con la ayuda de todos lo hemos superado.

Un beso muy fuerte.

PD: para quién quiera ponerse en contacto iceforest80@hotmail.com

26 de septiembre de 2003 - Leganés - (Madrid)


Beatriz Cuñado Espinazo:

Gracias a todos por acordaros de mi cumple me alegra saber que todavía conservo buenos amigos a pesar de todo.

Un besito a todos y de nuevo gracias

24 de septiembre de 2003- Leganés -(Madrid) - ESPAÑA


Beatriz Cuñado Espinazo:

¡Hola a todos!

Aquí estoy otra vez para saludaros a todos. Mañana es mi cumpleaños y debe ser la depre de cumplir años la que me hace añoraros mucho en este día.

La distancia nos separa pero en mi corazón sé que estáis todos!

Este año he pedido una excedencia de un año para prepararme la oposición de profesora de secundaria de cocina y pastelería, a ver si tengo suerte y la apruebo. Si así lo consigo podré disponer del tiempo que había perdido para disfrutar de mi pueblo y de mis amigos.

Un besote a todos.

Beatriz

PD: si quereis poneros en contacto conmigo ya lo sabéis beatrizce78@hotmail.com

23 de septiembre de 2003 - Leganés -(Madrid) - ESPAÑA


Romualdo y Eloisa:

Terminamos de ver en el ordenador a nuestro querido pueblo: Puerto Seguro, donde siempre hemos vivido. Hemos pasado un rato muy agradable comentando tanto los textos como las fotografías. Os animamos a seguir trabajando y añadiendo más cosas hermosas de este precioso pueblo.

23 de septiembre de 2003- Puerto Seguro (Salamanca)


Ángel Bernal:

En primer lugar "gracias" Emilio por poder disponer de tú página.

Últimamente se ve poco movimiento en la página y yo os animo para entrar y entre todos crear un contacto de amistad, comentar algunos detalles de la zona como por ejemplo Vacaciones que siempre conocemos a alguien, en mi caso concreto a Emilio, con el cual no pude tener una conversación más dilatada por que mí presencia, coincidía con una partida de cartas, pero para la próxima más y mejor.

14 de septiembre de 2003- Santurce - (Vizcaya)


Ирина Жакусева:

Я здес с Aна Хулиа, Нурья и Eмилио показывая нашу страну. Мы и наши родитяли видили наш город (Бориспал ) и Киев cталицу. Ceйчас нaходимся в ЛВИВ где посэлаю привет всем людям из точнай двери.

Oбнимаю и цилую.

Ирина

28 ИЮЛЯ 2003 - ЛВИВ - УКРАИНА


Irina Jacuseva:

Estoy con Ana Julia, Nuria y Emilio enseñándoles mi país. Hemos visitado con mis padres mi pueblo( Borispal) y Kiev, la capital. Ahora estamos en Lviv desde donde mando un saludo a toda la gente de Puerto Seguro.

Un abrazo y muchos besos.

Irina

28 de julio de 2003 - Lviv - UKAÏNA


junio - mayo - abril de 2003

Diego Bernal:

Hoy vi la página web de Puerto Seguro. La misma me impactó sobremanera.

Más adelante me pondré en contacto ya que soy natural de ese pueblo donde vive mi primo Julio Hernández, al que envío saludos.

Mi correo electrónico es dine935@hotmail.com.ar

17 de junio de 2003- San Martín de los Andes - (Neuquen) - ARGENTINA


Leoncio y Presen:

Hemos venido del pueblo a pasar unos días en familia, es la primera vez que vemos la página y queremos felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho y que nos permite a todos estar en contacto desde cualquier lugar del mundo.

Cosas como estas hace que nos sintamos orgullosos de nuestros orígenes.

Un abrazo para todos

Leoncio, Presen, Marisa y Julia

15 de mayo de 2003- Madrid


Tito y Vélia:

Felicitaciones por la página web. Nos ha alegrado poder ver el pueblo desde tan lejos y nos ha permitido recordar viejos tiempos así como a todos los del pueblo. Un saludo.

Tito y Vélia.

06 de abril de 2003- FRANCIA


marzo - febrero - enero de 2003

Julio Hernández Vicente y Ana J.:

Estamos de visita en Barcelona, hemos mostrado la pagina a Julio, y quiere dejaros constancia de esta visita, deseando a todos que sigáis con este proyecto y que estemos donde estemos podamos asomarnos por esta ventana abierta a nuestro pueblo.

Recuerdos de Ana Julia y la familia Gago Hernández.

Un abrazo.

09 de marzo de 2003 - Barcelona - (Barcelona)


Núria Gimeno:

Es una página web preciosa. Creo que está muy bien montada y se hace muy amena. Es la primera vez que hago "turismo virtual" y no me importaría repetir. La foto que aparece al clicar la vista del pueblo es espectacular. Felicidades a los creadores y también a los habitantes de estos hermosos parajes.

Un saludo desde Catalunya.

08 de marzo de 2003- Molins de Rei - (Barcelona)


2º Aniversario de la web

Este mes de marzo la web de Puerto Seguro cumple 2 años. Al igual que una niña de esta edad, sigue creciendo y con buena salud, gracias a que entre todos la vamos alimentando para que crezca. Prueba de ello son las más de 3.500 visitas que ha recibido sólo en este último año.

Para todos y en nombre de todos, ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Emilio Calvo.

06 de marzo de 2003 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


Paloma Moreno Manzano:

Hola, esta misma mañana regresé de Puerto Seguro :)

Me ha hecho ilusión ver la foto aérea ya que con el frío que hacía salí poco de casa (cumplí con el señor cura el domingo.. eso sí), pero no con Julian a la hora del martini.

Os animo a que continuéis con la página y si puedo ayudaros en algo, pues me lo decís. Algo que me llamó la atención... ¿cómo es posible que el himno de Puerto Seguro, tenga la música de los tanguillos de Cádiz?... curioso aunque sea puerto.

Un saludo, Paloma

01 de marzo de 2003- Algeciras


Modesto Manzano Simón:

Desde Madrid, un saludo a todos los hijos del pueblo y a todos los que hacen posible que podamos recordar nuestra tierra, aunque sea a través de un monitor.

Un fuerte abrazo en especial para "PEÑA ROTA"

MODESTO MANZANO SIMON

01 de marzo de 2003- Madrid - (Madrid)


Manolo Calvo:

Ha sido una genial idea lo de la foto del pueblo y por supuesto la opción de poder ampliar. Me he estado fijando y se nota que es de hace unos cuantos años, lo cual me parece aún más interesante. Así que enhorabuena y mucho ánimo para seguir mejorando.

Aprovechando la ocasión que me brinda la página os saluda desde Sevilla:

Manolo Calvo

28 de febrero de 2003- Sevilla


Sonsoles:

Estupenda la web, FELICIDADES!!

Gracias a todos aquellos que hacen posible que la web se mantenga y siga creciendo.

Os animo a que sigais con el mismo entusiasmo y os dejo mi mail por si puedo ayudar en algo...

Soy nieta de Nicolas Manzano y Felicitas Simon

Un beso a tod@s

soles_m@hotmail.com

26 de febrero de 2003 - Irún - (Guipúzcoa)


José Manuel Carrasco:

Otra vez FELICIDADES por la publicación de la foto aérea. Es una buena idea.

Para los que hace tiempo no pateamos PUERTO SEGURO en toda su extensión nos resulta un poco complicado situarnos.

Un saludo a todos.

jomacaco@teleine.es

26 de febrero de 2003- Barcelona - (Barcelona)


Mª Agustina:

He disfrutado sobrevolando el pueblo e intentando localizar casas y lugares tan entrañables. La foto es preciosa. ¡Animo para seguir elaborando esta página que no nos deje perder de vista quiénes somos!

25 de febrero de 2003- San Martín de Valdeiglesias - (Madrid)


Concha Rodríguez Redondo:

Felicidades por vuestro trabajo y vuestro tesón. Y gracias por haberme hecho pasar un rato tan agradable y ameno intentando conocer mejor vuestro pueblo.

24 de febrero de 2003- Diputación de Salamanca - ESPAÑA


Jorge Bienvenido Pérez Martín:

Hola

Os felicito por vuestra web porque Puerto Seguro se lo merece. Me encantan las arribes del Águeda y a ver si pongo marcha para volver para allá y bajar al puente de los Franceses y echar un trago con la amabilidad del bar.

jorge_bienvenido1@ozu.es

Mi web es www.dequilamas.es.vg

salu2

14 de febrero de 2003- Salamanca - (Salamanca)


Gustavo Jordán:

Deseo reiterar mis felicitaciones por la página del pueblo de mi abuelo Joaquín. Me han llegado comentarios de que existen parientes que desean comunicarse, para ellos con todo gusto les dejo mi E-Mail. gustavocjordan@hotmail.com

08 de febrero de 2003- Monte Grande - (Buenos Aires) - ARGENTINA


Ángel Bernal:

Hola a todos,

Soy de VILLAR DE CIERVO y desde Santurce os saludo a todos y espero pasar pronto para tomar un café donde nuestra paisana y amiga FINI y también acercarme a ese lugar llamado EL TORREÓN para contemplar por un momento esas vistas que desde allí se contemplan del cauce del RÍO ÁGUEDA, lo cual recomiendo a todos aquellos que no lo conozcan.

26 de enero de 2003- Santurce - (Vizcaya)


Antonio Martín:

Un cordial saludo a todos los visitantes de Puerto Seguro y un recuerdo especial para todos los que, descendiendo del pueblo, vivís en el extranjero.

Un fuerte abrazo de Alejandrina y Antonio.

22 de enero de 2003- Laredo - (Cantabria)


Paloma:

Me ha encantado ver la página... ¡¡¡ ánimo!!!!!

07 de enero de 2003- Cádiz - (Cádiz)


Año 2002

diciembre - noviembre - octubre de 2002

David Sánchez Bogaz:

La familia Sánchez desea a todos los de Puerto Seguro y demás un año nuevo 2003 lleno de felicidad y con mucha salud.

29 de diciembre de 2002 - La Lande En Son Paris - FRANCE


Beatriz Cuñado Espinazo:

Hola!!!

Están llegando las felices fechas de navidad y todos os reuniréis allí en nuestro querido Puerto Seguro.

Yo me temo que no lo podré hacer porque como un nuevo año más desde que trabajo a mí me toca trabajar los días festivos.

Ese es el duro oficio de hostelería que tanto deseaba entrar desde que era pequeña.

Bueno sin más recibir de esta amiga un fuerte abrazo a todos y un millón de besos

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2003

28 de diciembre de 2002 - Leganés - (Madrid)


Almu y Angelica:

Hola gente! Simplemente desearos feliz navidad a todos y q este nuevo año os llegue lleno de salud.

Un besazo muy fuerte para todos de estas asturianas q no os olvidan nunca.

23 de diciembre de 2002 - Gijón - (Asturias)


Sara Bravo Calvo:

Hola puertosegurenses!!!!!

Hoy me he decidido a escribir en "nuestra página" después de tantas noches visitándola y es que me gusta tanto "mi pueblo" que no es posible no tenerlo presente durante el día.

Cada día os lo curráis más, seguid así porque vamos por buen camino.

Un saludo para todos y en especial a mis amigos, 1 BESAZO!!!

Si queréis poneros en contacto conmigo mi dirección es:

FELIZ NAVIDAD a todos y ya nos veremos en Nochevieja.

22 de diciembre de 2002 - Fuenlabrada - (Madrid)


Joan, Charo, Fernanda y Paco:

Feliz Navidad

Hemos visto la actualización de la página y nos ha gustado mucho la felicitación de Navidad. En las dos direcciones (Terra y .es.org)

Saludos y hasta el año que viene

Nosotros

21 de diciembre de 2002 - Sant Feliu de Llobregat - (Barcelona)


Irma Bermejo:

Les deseo a todos los de Puerto Seguro que pasen una feliz Navidad y mejor Año Nuevo.

Irma Bermejo, desde Argentina.

16 de diciembre de 2002 - ARGENTINA


Juan Luis García Rubio:

He tenido el placer de conocer Puerto Seguro, sus gentes, su Alcalde y esa maravillosa Tierra. Aunque mi visita ha sido laboral (soy técnico de Telefónica), he quedado impresionado por el paisaje y por todos vosotros.

Un abrazo muy fuerte para todos, desde este pequeño pueblo de la provincia de Madrid.

Esperando veros muy pronto, recibir un saludo.

Juan Luis García Rubio.

23 de noviembre de 2002 - Moraleja de Enmedio - (Madrid) - ESPAÑA


Javier Perals:

He vuelto a visitar la página web y es una pasada. Trato de aprender para colaborar en la elaboración de la web del Centro Comarcal de Adultos de San Martín de Valdeiglesias y me parece imposible la cantidad de enlaces y de información que contiene una web. Esto es una pasada y merecéis mi admiración. Cuando aprenda un poco más os mandaré algún artículo con fotos en color. ¡Animo y que no decaiga! Un fuerte abrazo de un casipaisano.

28 de octubre de 2002 - San Martín de Valdeiglesias - (Madrid)


Nicolás Martín Hernández y Patricia y Fransu:

Aquí desde Francia nos ha gustado mucho ver a Puerto Seguro y a nuestro primo Nicolás Hernández Rivero, Alcalde de Puerto Seguro. Te felicitamos por tu portada, nos ha parecido muy interesante y muy completo, con muchas fotos y explicaciones.

Un abrazo de tus primos y sobrinas.

24 de octubre de 2002 - Burdeos - FRANCIA


septiembre - agosto - julio de 2002

Jesús María Sánchez Luengo:

Hola a todos/as. Soy el hijo mayor de Toña. He estado ahora en septiembre unos días a visitarlos y tomando un cafelito donde los viejos y casa Julián, con mi hermana Beatriz y mi madre, me encontré con la revista como siempre que voy, y en esta ocasión sí cogí la dirección electrónica.

Un saludo para todos.

19 de septiembre de 2002 - Fuenlabrada - (Madrid) - ESPAÑA


Juan Fortea López:

Hola puertosegurenses. Ante todo muchas felicidades por la magnifica página que tenéis.

Seguir adelante con ella, vale la pena.

Recibir un sincero abrazo.

19 de septiembre de 2002 - St. Esteve Sesrovires (Barcelona)


Beatriz Ferreira Carro:

Hola puertosegurenses, ¿cómo va eso? Después de un merecido y gozoso verano 2002 en Puerto Seguro se añora mucho todo aquello. ¡Cómo cuesta volver a la monotonía propia del invierno y de la ciudad! Seguro que no soy la única que le pasa, ¿verdad?. Ahora ya toca recargarse a tope las pilas y empezar con fuerzas el mes de Septiembre. Así que, desde Madrid os animo a todos a empezar con ganas el nuevo curso que hay que sacarlo adelante para poder disfrutar de otras tranquilas y agradables vacaciones de verano. Un saludo para todos.

05 de septiembre de 2002 - Collado Villalba - (Madrid) - ESPAÑA


Beatriz Cuñado Espinazo:

¡¡¡Hola a todos!!!

Llevo sólo dos días fuera del pueblo y ya lo añoro.

Estoy aquí sentada en mi casa delante del ordenador y me he decidido a volver a saludaros a todos a través de nuestro rincón.

No sé qué más deciros porque me siento triste al pensar que puede que pase otro año hasta que pueda volveros a ver a todos ya que como nos va pasando a todos los de mi quinta nos toca el turno de trabajar. Un Besote a todos y siempre que necesitéis a una amiga me encontraréis en beatrizce78@hotmail.com

Sin más que añadir hasta pronto Puerto Seguro

30 de agosto de 2002 - Leganés - (Madrid) - ESPAÑA


María Irureta y Carmen Velayos:

¡Enhorabuena por la pagina y el museo! Después de haber oído hablar tanto de Puerto Seguro a Agustina y Javier y de haber degustado algunos exquisitos embutidos caseros, al ver las fotos nos hemos terminado de entusiasmar e iremos a conocer vuestro pueblo en cuanto podamos. Creo que me admira tanto su belleza como el cariño que le mostráis. Gracias por enseñárnoslo.

22 de agosto de 2002 - Madrid


Gustavo Carlos Jordán:

Me ha emocionado encontrar en la Web una página del pueblo, del cual ha partido hacia mi país en los años 20 mi querido abuelo Joaquín Mayo Fernández al cual ya no tengo físicamente, pero que siempre recuerdo, como así también recuerdo el amor que profesaba por su pueblo, su Salamanca y su España, a los que nunca pudo retronar. Felicitaciones por la publicación

13 de agosto de 2002 - Monte Grande - Buenos Aires - ARGENTINA


Mercedes Rodríguez:

Mercedes os envía un amistoso saludo desde Francia.

Jade, en plena forma después de tantos problemas ,os manda muchos besitos!

21 de julio de 2002 - Pont d'Ain - (Lyon) - FRANCIA


Joan Sedeño:

Hola, amigos

Una palabra de condolencia por la muerte de don Emilio Lorenzo Criado.

Y una frase de felicitación por la magnífica recopilación de documentos en su memoria.

Saludos. Joan

17 de julio de 2002 - Olesa de Montserrat - (Barcelona)


junio - mayo - abril de 2002

Nieves:

¡¡¡ Hola !!!

¡Me ha gustado mogollón la idea ésta! De verdad os felicito.

Saludos a todo el mundo en especial a la Peña Rumores.

Un besazo.

Si alguien se quiere poner en contacto conmigo lo puede hacer a través de esta dirección:

fusaranyet@hotmail.com

24 de junio de 2002 - Andorra - PRINCIPADO DE ANDORRA


Elena:

¡Eh! ¡Que soy yo!

Leti, mil gracias por tus recuerdos. No sabes la ilusión que me ha hecho. Estoy en Holanda, pero no te preocupes que para agosto estoy ahí quince días y nos tomamos ese café que tenemos pendiente en mi pueblo. Mil besazos para la potrosa más simpática y para todo Puerto Seguro desde el lejano reino de las Holandas!!!

Elena

06 de junio de 2002 - Amsterdam - HOLANDA


Ana Lúcia Garcia Souza:

Bom dia a todos!

Escevo em português pois embora meu avô seja de Porto Seguro não falo espanhol.

Fiquei emocionada em conhecer a terra de meus antepassados.

Meu avô veio para o Brasil aos 15 anos, chamava-se Quintino Garcia Soares e eu sou filha de seu filho,já falecido Agostinho Garcia.

Un saludo muy fuerte para todos.

Si me queréis decir algo enviarlo al E-mail: anasinho@aol.com

26 de mayo de 2002 - Pirassununga - Estado de São Paulo - BRASIL


Leticia:

Hola a todos,

Yo soy de un pueblo cercano al vuestro, soy de Villar de la Yegua.

Quiero enviarle un besazo a una chica de vuestro pueblo que es de Madrid, a Elena. Por si a caso lo lee ella o algún conocido suyo.

Un beso "pa" todos de parte de una "potrosa"

02 de mayo de 2002 - Zamora - ESPAÑA


Rebeca Blanco Marijuan:

Hacia tiempo que no os visitaba, he comprobado con agrado que habéis hecho nuevas actualizaciones. Es un placer poder comprobar que seguís trabajando para dar a conocer vuestra tierra que yo tanto quiero. Un saludo para todos los que trabajáis en ello, desde la Cuna del Castellano.

Rebeca

30 de abril de 2002 - San Millán de la Cogolla - ( La Rioja)


José Manuel Carrasco:

Hola a todos:

Acabo de visitar la página www.napoleonseries.org donde hay un artículo firmado por Roberto Burnham. En él se describen los acontecimientos napoleónicos que sucedieron en BARBA DE PUERCO. Pueden contemplarse 4 fotografías muy bien realizadas. Hay una descripción de cómo llegar a PUERTO SEGURO que no es de lo más acertado. ¿A ver qué opináis?.

Un saludo para todos.

PD: La anterior dirección completa (para no perderse) es:
www.napoleonseries.org
Está en inglés. Si alguien necesita la traducción solo hay que decirlo.

Un saludo.

20 de abril de 2002 - Barcelona - ESPAÑA


Nicolás Hernández:

Saludos y enhorabuena.

E-mail: nhernandezh@iberia.es

Tfno: 606 51 24 72

05 de abril de 2002 -


Carlos (el cordobés):

Hola a tod@s de nuevo. Hacía un tiempo que no entraba en la Web, y veo que muchos conocidos se han animado con el libro de visitas.

En primer lugar mi más sincera enhorabuena a toda la gente que sigue al pie del cañón con la web. Adelante, hacéis un gran trabajo para la alegría de muchos.

Por otro lado me gustaría que toda la gente que nos conocemos dejásemos la dirección de correo electrónico aquí, ya que hoy en día muy pocas serán las personas que no tengan una, y de esta manera mantener para los que llevamos más de 7 años sin pisar el pueblo la llama viva de la amistad. Por mi parte aquí la tenéis. Estoy deseando tener noticias de todos. Muchas son las veces en las que me digo, hoy voy a escribir, hoy voy a llamar; aunque suene a rutina, el llegar a casa después de aguantar otro día más de trabajo, le quitan a uno las ganas de todo. En fin no me alargo más. Muchos besos y abrazos para todos.

email: carlos.garcia@supercable.es

03 de abril de 2002 - Córdoba - ESPAÑA


marzo - febrero - enero de 2002

José Hernández "Alegría":

Hola soy José "alegría", tengo 67 años y mi mujer es Francisca García. Soy hijo de José "Alegría" y de Ana María Manzano.

Es la primera vez que he visto esta página y me ha gustado mucho.

Un saludo muy fuerte para todos.

Si me queréis decir algo enviarlo al E-mail de mi nieto: divat_12@hotmail.com

16 de marzo de 2002 - Llavaneres - (Barcelona)


Rebeca Blanco Marijuan:

Saludos de nuevo desde la Cuna del Mejor Vino del Mundo, mi felicitación también para todos los que hacéis posible y cada día tratáis de mejorar esta pagina, ENHORABUENA por vuestro tesón y vuestro trabajo.

Este año será el primero en el que no paso la Semana Santa cerca de todos vosotros y creedme cuando os digo que añoraré no ver esa maravillosa tierra, disfrutad por todos los que estamos lejos.

Un saludo desde La Rioja

14 de marzo de 2002 - San Millán de la Cogolla - ( La Rioja)


Isabel:

Felicidades a los creadores de la página, ya que de esta forma podemos recorrer el pueblo desde la añoranza sentados en una silla.

Un beso.

13 de marzo de 2002 - Madrid


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Este mes de marzo, la página web de PUERTO SEGURO cumple su primer año de vida. Ha de ser ello un motivo de felicitación para todos.

A lo largo de este año, entre todos, la hemos ido alimentando con nuevos apartados como "El desván", nuevos enlaces y esos comentarios de "El libro de visitas" que han servido para podernos comunicar, para conocernos más. Sorprende a la vez que emociona el comprobar que un pueblo tan pequeño como el nuestro tenga tantos descendientes y tan repartidos por el mundo.

Es el deseo de quienes elaboramos la página web, continuar exponiendo en ella todo aquello que queráis enviar y que sirva para el mejor conocimiento y difusión de PUERTO SEGURO.

Un abrazo para todos.

Emilio Calvo.

11de marzo de 2002 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona) - ESPAÑA


David Bravo Hernández:

Hola me llamo David, tengo 12 años y soy biznieto de Hipólito y Maria y nieto de Francisca y José "Alegría". Es la segunda vez que me he conectado en la página y me ha gustado. Cuando quiero leer Peña Rota, ya no tengo que ir a cogérsela a mis abuelos.

Mi E-mail es:

10 de marzo de 2002 - Llavaneres - (Barcelona)


Beatriz y David:

Hola a todos

Mira que tenía ganas de ver la página y está aquí mi paciente primo enseñándomela.

Está bien pero hay que ampliar las fotos: de las fiestas, de la gente, de todo lo que a los jóvenes nos gusta ver.

Un saludo a todos ya que en Semana Santa tengo que trabajar y no podré visitaros. Y uno más fuerte a la peña "Rumores" y David a sus coleguis.

Besitos.

Carlos (el cordobés) un saludo desde aquí ya que no llamas ni escribes.

05 de marzo de 2002 - Leganés y Barcelona - ESPAÑA


Mari Carmen García Muñoz:

Me ha encantado vuestro pueblo y en especial quiero felicitar a Javier y a Agustina por el museo etnológico de Puerto Seguro. No tengo la suerte de conocer el pueblo pero pronto junto con mi familia iremos por allí.

Saludos a Javier y Agustina de Cadalso de los Vidrios.

21 de febrero de 2002 - El Tiemblo - (Ávila)


Maria Martin:

Mi nombre es María Martín Carreiro y soy hija de Maria Carreiro y Jose Martín Carlos y hermana de Evaristo Martín Carreiro, todos nacidos en vuestro pueblo. Debo felicitarlos por su sitio a través del cual puedo ver los paisajes que mis padres me describían en mi infancia. Me gustaría saber si todavía existen miembros de mi familia que habiten Puerto Seguro ya que mis padres y hermano emigraron hacia Argentina a principios del siglo XX. Mi dirección es siconsultores@ciudad.com.ar.

Hasta pronto, Marucha.

19 de febrero de 2002 - Buenos Aires - ARGENTINA


Maria Jose Garcia Giglio:

Vi na internet a cidade de Puerto Seguro,terra de meu pai,Quintino Garcia ,que contava a seus filhos o quanto amava sua cidade. Fiquei emocionada em poder ver atraves da revista um pouco da historia que meu pai nos contava. Dou parabens pela pagina e quem quiser se comunicar comigo o e-mail de minha neta é: flaviagiglio@ig.com.br

17 de febrero de 2002 - Bebedouro - (São Paulo) - BRASIL


Flavia Giglio de Carvalho:

Entrei nesta pagina porque meu bisavo nasceu em Puerto Seguro e aos 14 anos veio para o Brasil, então fiquei muito curiosa para saber um pouco da historia da minha familia e fiquei muito surpresa por poder ver as fotos e matar um pouco da minha curiosidade.Parabens pelo site!

e-mail: flaviagiglio@ig.com.br

12 de febrero de 2002 - Bebedouro -SP - BRASIL


José Manuel Carrasco:

De vez en cuando visito la página. Me acerca al pueblo que me vio nacer. Hoy quisiera apuntar que en el apartado enlaces está la página de la Diputación de Salamanca. En ella si hacemos el recorrido --> Información Provincial --> todos los municipios, veremos en el número 264 - Puerto Seguro. Si clicamos encima nos da información interesante. Es algo más a lo que ya tenemos y conocemos. Un saludo para todos.

10 de febrero de 2002 - Barcelona - ESPAÑA


Nair Garcia Izique:

Gostaria de saber noticias sobre meus parentes, sou filha de Quintino Garcia que nasceu em nel

Pueblo e veio para o Brasil aproximadamente em 1910, seu irmao Germano ficou em nel Pueblo Puerto Seguro, mas acho que ainda ai reside um primo que se chama Luis e trabalha em uma hidroelétrica del Pueblo desde ja agradeço a atenção de quem me atendeu.

e-mail: nairizique@mdbrasil.com.br

29 de enero de 2002 - Bebedouro - (São Paulo) - BRASIL


Nair Garcia Izique:

Sou filha de Quintino Garcia que nasceu nel Publo ele era filho de Manuel Garcia e veio para o Brasil mais ou menos no ano de 1.910. Nel pueblo de PUERTO SEGURO ficou um irmão, Germano Garcia ja falecido, mas um de seus filhos ainda mora nel Pueblo mas a muito tempo não tenho noticias. Eu me correspondia com tia NICOLASSA, mas ela deixou de escrever e eu queria noticias.

Achei o site de PUERTO SEGURO e resolvi mandar uma mensagem. Desde já agradeço a quem enviar.

Meu e-mail é o seguinte: Nairizique@mdbrasil.com.br

28 de enero de 2002 - Bebedouro - (São Paulo) - BRASIL


Joaquín Aparicio:

Por fin, este verano, fuí a Puerto Seguro, en compañía de mis hijos. Estuvimos recorriendo parte del pueblo, como la Iglesia, la Plaza y, como no, la antigua casa del médico, lugar donde viví.

En todo momento nos acompañó uno de los mejores "cicerones" que pudimos encontrar: D.JOSE, al que prometimos regresar el verano que viene.

26 de enero de 2002 - Salamanca


Rebeca Blanco Marijuan:

Aunque con mucho retraso Feliz Año para todos. Es un placer navegar por la red y encontrar día a día nuevas actualizaciones, fotos...Me encanta visitaros de vez en cuando y espero seguir sorprendiéndome.

Un saludo

26 de enero de 2002 - San Millán de la Cogolla - (La Rioja)


Dorival Alves de Sousa:

Parabenizo pela exclente página divulgada pela internet.

http://www.agentseguros.com.br

agent@solar.com.br

20 de enero de 2002 - Brasília - DF - BRASIL


Mª Lourdes Sánchez Bartol:

¡Hola!

Soy nieta de Evangelista Rojo Redera y de Jesús Bartol Zato, hija de Charo y Juan. Cuando recibimos el último Peña Rota en mi casa nos alegramos de descubrir la pagina web. Me ha alegrado ver lugares donde he disfrutado de algunos veranos y de donde he pasado buenos e inolvidables momentos.

Felicidades por vuestro esfuerzo.

Un abrazo, la familia Sánchez.

08 de enero de 2002 - Barcelona - (Barcelona)


Año 2001

diciembre - noviembre - octubre de 2001

Luiz Claudemir Manzano Garcia:

Soi hijo de Izabel Simon Peres, nascida in Puerto Seguro, en el dia 23.06.1922, que hoje reside en la cidade de Potirendaba, nessa província de San Pablo/Brasil. Estoy mui feliz de conhecer Puerto Seguro por la Web. Soy primo de Modesto Manzano que se corresponde com mi hermana Maria Aparecida Manzano Garcia e todos los meses envia la Revista.

Deseo a todos muchas felicidades e feliz 2002.

Gracias.

26 de diciembre de 2001 - José Bonifácio - (São Pablo) - BRASIL


Agustina Barderas Martín:

Enhorabuena por tu pagina web, que me ha gustado mucho con las fotos del desván que tantos recuerdos me traen de mi infancia. Un saludo y mucha suerte en este año próximo 2002.

Atentamente: Agustina

¡¡¡feliz Navidad!!!

13 de diciembre de 2001 - Rozas de Puerto Real - (Madrid)


David Martínez Sánchez:

¡¡Qué pasa, compadres!!

Me gustaría, que en esta página pusieseis fotos de la juventud del pueblo. También me ilusionaría que hubiera un chat para que la gente del pueblo, habláramos.

Gracias, coleguitas

12 de diciembre de 2001 - Barcelona


Miguel Pérez Conde:

Emilio, he visto la página de tu pueblo y por lo que he podido ver y me han contado espero algún día no muy lejano hacer acto de presencia por el mismo, para conocerlo, tomar unas copas y pasar un buen rato similar al que pasamos aquel día inolvidable aquí en Sevilla.

Aprovecho la ocasión para saludarte y felicitarte en estas Fiestas, tanto a ti, a tu familia y a los lectores de la página.

Recibe un fuerte abrazo: Miguel

09 de diciembre de 2001 - Sevilla


José Antonio López Espinazo:

Hace tiempo que veo esta página, pero es la primera vez que puedo enviaros un saludo.

Emilio y compañía, continuad con esta buena labor de ayudarnos a ver Puerto Seguro, este tan querido pueblo nuestro, a través de esta ventana.

Gracias.

21 de noviembre de 2001 - Madrid


Agus, Javier, Pepe y Tinín (haciendo Peña Rota) :

Visitamos hace unos días "nuestra página", pero no escribimos nada. Felicidades no solo por la página en su conjunto, sino especialmente por ese "desván" donde tendrá acogida la participación de paisanos y amantes de nuestro pueblo. Es un orgullo y una satisfacción comprobar que la hoja es visitada por gente de todas las latitudes y que solicitan más información. No pararemos aquí y procuraremos incluir, o mejor dicho, esperaremos que Emilio incluya información geográfica, toponímica, histórica, turística, divulgativa, cultural, y más, y más, y más.

¡Gracias Emilio!

18 de noviembre de 2001 - S. Martín de Valdeiglesias - ( Madrid)


Flávio Alfonso:

Sou neto de Adolfo Alfonso Gonzales, nascido em Puerto Seguro em 1.891, filho de Fausto Alfonso e Aquilina Gonzales. Gostaria, como todos da familia, parabenizar os idealizadores do portal da cidade de PUERTO SEGURO.

Flávio Alfonso

alfonso@riopreto.com.br

14 de noviembre de 2001 - São José do Rio Preto SP.- BRASIL


Marijose:

Hola soy Marijose, hija de Eduardo y Natalia y nieta de Hipólito y María.

Os escribo desde Córdoba, donde casualmente he descubierto esta página y estoy "flipando". Me ha gustado mucho encontraros aquí y además he tenido la oportunidad de enseñar Puerto Seguro a mis primos de Córdoba.

!!ENHORABUENA!!

10 de noviembre de 2001 - Córdoba - ESPAÑA


Ángel Gómez:

Apreciados amigos,

Descendiente de un herrero que tuvisteis hacia 1.910, con varios tíos naturales de vuestra villa, me es grato saludaros y felicitaros por la página en Internet.

Os animo a continuar situando Puerto Seguro en el mundo.

Un abrazo.

Ángel Gómez

26 de octubre de 2001 - Barcelona - (Barcelona)


Eduardo Carlos:

Muchos saludos desde Guatemala. Primera vez que visito el webpage de Puerto Seguro y para mí es de mucho agrado comunicarles que es una maravilla. Es de mucho interés para mí ya que mi familia es oriunda de Puerto Seguro. Muchas felicidades a todas aquellas personas que colaboraron en hacer esta página y ponerla a la vista de todo el mundo!!!!

Así que ENHORABUENA y felicidades a todos!!!!!

Sigan adelante con enseñarle al mundo quiénes somos nosotros y de dónde venimos y lo bello que es nuestro pueblo el cual pido a Dios que dure por cientos de cientos de años más!!!

23 de octubre de 2001 - Ciudad de Guatemala - GUATEMALA


Yara Suarez Gonçalves Federicci:

É com muita emoção que pela primeira vez vi o lugar onde nasceu meu avõ, a cidade é encantadora.

Gostaria de parabenizar a todos e agradecer principalmente o Sr. José Ferreira Suarez pela gentileza de me enviar periodicamente a sua revista Peña Rota, é muito bom recebe-la, assim posso mostra-la a todos aqui do Brasil que provavelmente só poderiam imaginar como seria Puerto Seguro.

Muito obrigada por tudo.

Yara

18 de octubre de 2001 - Taiúva - (São Paulo) - BRASIL


Juliana Gonçalves Pongitor:

Olá para todos!

Gostaria de parabenizar a todos pelo site dessa pequena cidade, só assim nós que somos seus "descendientes" e estamos tão longe podemos conhecer um pouco mais da nossa história.

A propósito gostaria de saber como posso conseguir algum documento de meu bisavô que nasceu em Puerto Seguro. Aguardo ansiosamente algum retorno.

Mi ascendiente: Agostinho Suarez

Mi e-mail jupongitor@ig.com.br

Obrigada antecipadamente.

15 de octubre de 2001 - Taiúva - (São Paulo) - BRASIL


Rebeca Blanco Marijuan:

Estoy encantada de haber visitado aunque sea de esta manera el pueblo donde nació mi padre. Soy hija de Fernando, nieta de Pablo y Catalina. Os envío un afectuoso saludo, a la espera de poder visitar otra vez esa maravillosa tierra, aunque de esta manera podemos estar un poco más cerca.

14 de octubre de 2001 - Uruñuela - (La Rioja)


Daniel Herrero Hernández:

El primer día que entré en esta página casi no me lo podía creer.¡Mi pueblo en internés! Y digo mi pueblo porque pese a no haber nacido allí, llevo yendo desde que nací, y como supongo que le sucederá a mucha gente de fuera como yo, me siento un puertosegurense ( o como se diga ) más. Felicidades a los creadores y gracias por ayudarme a convencer a mis amigos de aquí que más allá de Villar de Ciervo (y aunque no venga en la mayoría de los mapas) hay otro pueblo. Pequeño, sí, pero precioso y con unos habitantes (y visitantes) que lo engrandecen. Un saludo.

13 de octubre de 2001 - Salamanca


septiembre - agosto - julio de 2001

Pitu y Angélica:

¡Hola gente! Me ha encantado pila la página, ¡enhorabuena! Nosotras estamos muy aficionadas a Puerto Seguro (igual que el resto de la gente que se pasa allí sus vacaciones y que nunca consiguen ir sólo una vez, siempre se repite y ¡no me extraña!). Bueno, pues nada más, muchos besitos de estas asturianas (fans de Puerto Seguro) que tanto se acuerdan del pueblo y la gente de allí. MUAKSS!!!!

25 de septiembre de 2001 - Gijón - (Asturias)


Juan Carlos Gago:

Parece mentira que estando tan lejos os sienta tan cerca. Apoyo vuestra iniciativa y espero que algún día la tecnología nos permita chatear. Un abrazo para todos.

Juan Carlos

21 de septiembre de 2001 - Barcelona - (Barcelona)


Ana Julia Hernández:

No puedo creer que estando tan lejos, pueda ver mi pueblo abriendo esta ventana. Verdaderamente...PUERTO SEGURO DE PEQUEÑO NO TIENE NADA, porque entre todos lo hacemos grande.

Besitos

Ana Julia

21 de septiembre de 2001 - Barcelona - (Barcelona)


Lidia y Elena:

Os vamos a decir una cosa...porque igual que os decimos una os decimos la otra.

1º El verano ha tocado su fin y como siempre ha sido lo mejor del año.

2º Ahora queda recordarlo con las inolvidables fotos que sólo veremos unos pocos afortunados.

Tenemos una sugerencia: que las fiestas del próximo año sean entre semana con un grupo decente, aunque sólo se pueda tener un día de música.

Nuestros más sinceros respetos. Muchos besitos.

01 de septiembre de 2001 - Madrid - ESPAÑA


Irma Espinazo:

Me alegra muchísimo haber encontrado esta pagina Web, gracias a un amigo y/o familiar de Puerto Seguro, no tengo autorización para dar su nombre. pero haber conocido este lugar por sus fotografías para mí es sumamente importante, mi padre Roberto Espinazo nació en ese pueble en el año 1891, a los 14 años viajó a Argentina y lamentablemente no pudo viajar ni ver por Internet algo de lo que había conocido en su infancia. por lo que en homenaje a él les escribo esta nota, comunicándoles que en cualquier momento viajaré para conocerlo, lamentablemente cuando viajé a Salamanca, no sabía que estaban tan cerca. por eso no llegué, pero muero de ganas por ir, espero que sea en el próximo año. Les mando cariños muy grandes desde esta Argentina.

Irma Espinosa (Espinazo) ibermejo@fibertel.com.ar

11 de agosto de 2001 - Buenos Aires - ARGENTINA


La Rubia:

¡Hola! Yo soy una chica de Villavieja de Yeltes. Vuestra página está bien, a ver si ponéis más fotos. Si queréis visitar nuesta página web:

http://www.teleline.es/personal/pra00003

Esta página es la de mi peña y la del pueblo:

http://www.inicia.es/de/villavieja

Si queréis visitar mi pueblo o mi peña, las fiestas son 27,28,29 y 30.

larubia86@hotmail.com

Besos. La Rubia - Patricia

8 de agosto de 2001 - Villavieja de Yeltes - (Salamanca)


Juan Luis Martín Chicote:

Parece mentira que un pueblo tan pequeño, y al que cuesta tanto llegar, esté accesible a todo el mundo.

Muchos saludos a todos, a los conocidos y, especialmente, a los que no conocen el pueblo y se acercan aquí para conocerlo.

3 de agosto de 2001 - Madrid


José Antonio Rico Francisco:

Me parece una idea estupenda. Ya os mandaré una foto.

26 de julio de 2001 - Salamanca - (Salamanca)


Mar Carrasco:

Hoy hemos recibido en casa el boletín de Puerto Seguro y al ver que hay una página web del pueblo me he decidido a entrar. Solamente he estado una vez pequeñita con mi abuelo Luís pero espero volver algún día. Felicidades por el boletín y la web que nos ayudan a mantener nuestras raíces. Besos.

17 de julio de 2001 - Sitges - (Barcelona)


Eugenio Espinosa:

Hola Puerto Seguro:

He visitado en este momento vuestro pueblo sin pasear por vuestras calles llenas de historia.

Os he conocido por mediación de Irma Espinosa, una Argentina que desciende de vuestro entrañable pueblo.

Buscamos nuestras raíces y nos gustaría que nos comentarais algo, si no es molestia, sobre nuestro apellido ESPINOSA o parece ser que en vuestro pueblo es ESPINAZO.

El padre de Irma es Roberto hijo de Rufino de apellidos Espinosa o Espinazo.

Muy agradecido por, aunque sea, escucharme.

Un abrazo:

08 de julio de 2001 - Barakaldo - (Bizkaia) - ESPAÑA


junio - mayo de 2001

David Carrero Rodríguez:

La página está genial porque en unos instantes lo tenemos cerca de nosotros.

Un saludo a todos y cuidaros

27 de junio de 2001 - Fuenlabrada - (Madrid)


Xavi Barrau Hernández:

Hacía tiempo que quería entrar y por fin lo he conseguido, he de decir que me ha gustado mucho, es otra forma de contactar con ese pueblo que está tan lejos de aquí. Ya tengo ganas de volver y hacerme algún trompo en la plaza (es broma, o no). Adéu (sí, está en catalán).

22 de junio de 2001 - Barcelona - (Barcelona) - ESPAÑA


Jaime Antolín:

Por fin he conseguido encontrar la página, gracias al periódico. Está bastante bien y es bueno que nuestro pueblo se adentre en las nuevas tecnologías. Un saludo a todos.

PD. Mi dirección de correo es: jaime2@wanadoo.es

10 de junio de 2001 - Las Palmas de Gran Canaria - (Las Palmas) - ESPAÑA


Ana:

Hoy tengo algo de morriña en esta tarde tórrida madrileña así que me he puesto a ver fotos de nuestro amado pueblo, una vez más, son estupendas. Ay... qué ganas de un bañito en el río. Salud. Ana

08 de junio de 2001 - Madrid


Joaquín Aparicio:

Yo viví de pequeño en Puerto Seguro. Desde 1954 a 1964. Fueron unos años muy felices. Me acuerdo de la Sra. María y del Sr. Melitón y de mucha gente más que recuerdo con cariño. Tengo muchas ganas de volver a visitaros, espero hacerlo este verano.

08 de junio de 2001 - Salamanca - (Salamanca)


Vincent Rojo:

Mi esposa encontró vuestra pagina. Es muy bonita. Mi abuelo José García Rivero nació en Puerto Seguro (1908). Su padre era Sebastián García, su hermano era Joaquín y su hermana Ascensión. Mi madre (Maria Josefa García Martín) me dijo una vez que ustedes tenían una revista sobre Puerto Seguro. Mandan ustedes ediciones al extranjero? Cuanto costaría una suscripción a los EE.UU. Bueno, nada más por ahora, mi e-mail es vrojo@gateway.net

Gracias

Vincent

07 de junio de 2001 - Londonderry - (New Hampshire) - E.E.U.U.


Heather Wilkinson Rojo:

Hello? Do you speak English? We live in the United States, but my husband's family is from La Bouza and Puerto Seguro. His grandfather was Jose Garcia, born in La Bouza on 28 November 1908. His father Sebastian Garcia died in Puerto Seguro in 1962 at the age of about 84. His mother's name was Maria Ribero, from somewhere in Portugal. We visited Puerto Seguro about four years ago, and some cousins in Villar de La Yegua. Are there any cousins of this family still living in the area of Puerto Seguro??? Thank you!

06 de junio de 2001 - Londonderry - (New Hampshire), UNITED STATES)


Concha Martín Ballesteros:

Soy una lectora de vuestra revista y precisamente este trimestre me ha hecho mucha ilusión al ver mi foto y la de mis hermanos cuando éramos pequeños. Debo felicitaros por esta página y por la revista, porque me hacéis revivir y recordar tiempos pasados. Gracias.

02 de junio de 2001 - San Sebastián - (Guipúzcoa) - ESPAÑA


Ana Hernández Hernández:

Y a los que nunca volvieron, puedes tener por seguro, siempre tendrán un recuerdo para ti Puerto Seguro.

01 de junio de 2001 - Reus - (Tarragona)


José Manuel Carrasco:

Quisiera con estas líneas felicitar a los autores de la página. Está bien confeccionada.

Pienso que las nuevas tecnologías han servir también para estos menesteres. Entre todos podemos abrir una nueva vía de comunicación y hacer que los lazos entre todos nosotros sean tan fuertes o más que con nuestra Revista. Además damos a conocer al resto del MUNDO que Puerto Seguro está vivo.

Como sugerencias:

1) Comprar el dominio.

2) Incluir música de nuestro querido pueblo, por ejemplo, de mi tío tamborilero Romualdo.

Un abrazo para todos.

30 de mayo de 2001 - Barcelona - ESPAÑA


Yolanda y David Sánchez:

Enhorabuena por este estupendo trabajo.

¡Qué alegría "ver" el pueblo desde lejos entre 2 veranos!.

Gracias por compartir vuestro cariño a este pueblo con nosotros.

29 de mayo de 2001 - La Lande en Son - FRANCIA


José Núñez Benito:

Estuvimos en mayo de 2000 en el pueblo y visitamos la casa de mis abuelos Juan Antonio y Águeda, cuando llegamos todos estaban en misa.

Saludos a todos

Pepe y Margarita

27 de mayo de 2001 - Mendoza - ARGENTINA


Ángel Manzano Mesón:

En mi página dedicada al pueblo donde nací, Los Santos (Salamanca), he puesto un enlace a vuestra página.

http://usuarios.tripod.es/lossantos2

26 de mayo de 2001 - Vic - (Barcelona) - ESPAÑA


Héctor Hernández:

Es para mi una enorme alegría ver al pueblo de mi padre a la mano del mundo, aquel pueblo que desde chico aprendí a querer por los comentarios y anécdotas que contaban mi padre y mi abuela.

Este pueblo que gracias a Dios pude conocer, recorrer sus calles y por sobre todas las cosas conocer a su gente, esa gente que me recibió con tanto cariño.

Gracias por acercarnos al pueblo por la red, un saludo para todos y hasta siempre.

25 de mayo de 2001 - Río Gallegos - (Santa Cruz) - ARGENTINA


Carlos:

¡¡Felicidades por esta página!! Desde luego, para los que llevamos más de siete años sin pisar Puerto Seguro se nos arruga el corazón; por lo menos el mío. Está bien que todo se adapte a las nuevas tecnologías, y más para los que vivimos pegados a un ordenador, ya que cuando estás cansado de trabajar con él, te das una vuelta rápidamente por Puerto Seguro, aunque te encuentres a muchos kilómetros. Espero que esto no quede en el olvido, y que se actualice a menudo para poder tener siempre cerca este pueblo. Un saludo para todos, y en especial para aquellos que sepan quien soy. Hasta pronto.

25 de mayo de 2001 - Córdoba


Jesús Tomé Rodríguez:

He visto vuestra página y es muy bonita, me ha gustado mucho.

Saludo a todos los de Puerto Seguro.

19 de mayo de 2001 - Villar de Ciervo - (Salamanca)


Luis Pérez Hernández:

Mi más sincera felicitación a todos los que habéis contribuído a un trabajo tan excelente.

Luis.

19 de mayo de 2001 - Madrid


Juan Carlos Villar Manzano:

Me parece muy buena idea la creación de esta página. Enhorabuena a todos.

Adjunto envío algunas fotografías por si las queréis publicar.

Saludos.

17 de mayo de 2001 - Madrid


Mercè i Santi:

D'aquesta pàgina se'n desprèn una molt bona olor. És un perfum que ens suggereix estimació, respecte, agraïment, nostàlgia, esperança, i tot presentat amb senzillesa i frescor. Fa venir ganes de provar-lo, aquest perfum.

Enhorabona, és una bona tasca, millor encara, sembla un sentit acte d'amor a un petit trosset de terra...i aquests detalls, avui en dia, s'agraeixen!. Un petó!.

5 de mayo de 2001 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona)


abril - marzo de 2001

Pilar Tobella Aguilera:

Me ha gustado mucho esta pagina, por su sencillez que nos ayuda a situarnos en este pueblo pequeño que me encantará visitar en uno de mis próximos viajes a estas tierras.

27 de abril de 2001 - Sant Esteve Sesrovires - (Barcelona) - ESPAÑA


Ramón Ventosa:

Os escribo después de saber de vuestra Web gracias a mi amigo Evaristo Montero, que vive en Barcelona pero que tiene siempre presente su cariño por su pueblo, Puerto Seguro.

He disfrutado con su contenido y estructura y deseo comentarlo con amigos de la aldea de mi mujer, en Galicia, que se preocupan también como vosotros por su historia y realidades. Ojalá salga de ello una Web "hermana".

Gracias por vuestro esfuerzo.

24 de abril de 2001 -


Agustín:

¡Bravo por los autores y colaboradores!

Ahora ya queda claro que, Puerto Seguro como Teruel, también existe y que además es una maravilla.

Excelente trabajo.

24 de abril de 2001 - Villaviciosa de Odón - (Madrid)


María:

Esta página necesita fotos más actuales, y con más calidad, ya os mandaremos unas fotos mejores.

Por lo demás está bien aunque nos tenemos que comprar una lupa para leer la historia.

21 de abril de 2001 - Villar de Ciervo - (Salamanca) - ESPAÑA


Yeyo, El Molinero:

Me alegro por la página de Puerto Seguro !Felicidades!Las fotos de las almendreras en flor lo más bonito, la historía aún no la he leido.Gracías,

Yeyo.

21 de abril de 2001 - Villar de Ciervo - (Salamanca) - ESPAÑA


José Antonio Bartol Hernández:

La página me parece un gran acierto en su concepción y un magnífico resultado en su realización. Gracias por el esfuerzo realizado.

20 de abril de 2001 - Salamanca (ESPAÑA)


Ana Plaza:

Os envío un mensaje, no tengo ni idea si os llegará, en cualquier caso, enhorabuena por la página y seguid adelante.

Un saludo

19 de abril de 2001 -


Varis:

¡Sois cojunudos!

Ánimo y adelante

Eso sí, a ver si compráis el dominio.

Un abrazo, VARIS

18 de abril de 2001 - Barcelona


Isidoro Hervalejo Martín:

Felicidades por la buena exposición y acertados comentarios de Puerto Seguro y su zona. Desde aquí abogo por la buena y necesaria promoción de la comarca. Tengo un agradable recuerdo del camino Puerto Seguro a S. Felices y un precioso caballo blanco.

Desde aquí quiero enviar un saludo a Francisco García Holgado y familia.

18 de abril de 2001

- Mallorca - ESPAÑA


Elena González Plaza:

Me llamo Elena y tengo 8 años, conozco bien Puerto Seguro porque mi padre va a trabajar algunas veces allí, y mi madre es de Villar de Ciervo.

Admiro vuestra página, está muy bien hecha y sale Toño, que es muy amigo mío aunque algunas veces me haga rabiar, subido en su tractor azul.

Un saludo: Elena

16 de abril de 2001 - Ciudad Rodrigo - (Salamanca)


Eva García García:

Hola a todos,

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado; se nota todo el cariño y buen hacer que habéis empleado. Sabed que contáis con todo mi apoyo y colaboración y, desde luego, con la modesta difusión que puedo ofreceros.

Muchas gracias por esta gran alegría paisanos.

Un fuerte abrazo, Eva

10 de abril de 2001 -


Francisco de Segovia Bernaldo de Quirós:

Me parece una página Web estupenda y muy completa

8 de abril de 2001 - Collado Villalba - (Madrid)


Robert Hervás Martínez:

Hola.

En primer lugar me llamo Robert y escribo desde Martorell.

Me parece, aunque no lo sé, que el autor me conoce, pero dejémoslo así....

Emilio, la página esta que has hecho, ¡es fabulosa!. Sobre todo, me ha gustado mucho la iglesia.

Mi madre me dijo que donde estuviera este pueblo íbamos a ir por dallonsis (como Arias Cañete)

Bueno creo que es el momento de la despedida.

Que pases una buena Semana Santa.

¡Adiós!

6 de abril de 2001 - Martorell - (Barcelona)


Mª Agustina Hernández Martín:

Estoy emocionada.

Primera vez que me atrevo con Internet, lo consigo, y además estoy en MI PUEBLO, "veo" a la gente que habéis hecho posible esto, "veo" a mi familia,... gracias por este rato y este rincón tan entrañable.

4 de abril de 2001 - Cadalso de los Vidrios - (Madrid)


Isabel Bermejo:

Tenía referencias del pueblo, pero esta información es muy completa. Os felicito por esta iniciativa. En la página de historia, el fondo no permite una lectura muy clara, sería partidaria de cambiar ese fondo.

Muchas felicidades puertosegurenses!!!!!

3 de abril de 2001 - Alcalá de Henares - (Madrid)


García Sánchez, Isabel María:

Hola, soy amiga de tu hermano Manolo, me mandó la dirección para que viera su pueblo del que tanto habla, la verdad, es un pueblo precioso y la página está hecha con muy buen gusto, gracias por enseñarme vuestro pueblo, realmente ha sido un placer conocerlo, es un lugar al que cuando tenga tiempo me gustaría acercarme a conocerlo realmente.

Un saludo

3 de abril de 2001 -


Aitor Carralero:

Me ha gustado mucho la página web y las fotografías. Es un pueblo muy bonito y merece la pena visitarlo.

Aitor

2 de abril de 2001 - Collado-Villalba - (Madrid) - ESPAÑA


Joan Sedeño:

¡¡Enhorabuena!! Por un trabajo acabado. Y bien acabado.

¡¡Felicidades!! Por haber sido capaces de plantearos una meta y haberla conseguido.

¡¡Y es que encima es bonita!!

29 de marzo de 2001 - Olesa de Montserrat - (Barcelona)


Charo/Fede:

Hola!!!!!

La verdad es que no tengo ni idea de quién leerá este mensaje, pero... bueno... no quería cerrar la página sin una felicitación sincera: A José Ignacio (claro que igual no nos recuerdas) por tus fotos que realmente merecen ser expuestas, a Emilio por tus ganas de sentir tus raíces siempre cercanas y a Camilo por su santa paciencia por "soportar" todo el lío.

Abrazos

29 de marzo de 2001 - Martorell - (Barcelona) - ESPAÑA